En el 2012 se localizaron 16 tomas clandestinas herméticas sin que se registraran derrames
Gonzalo DOMÍNGUEZ
La paraestatal Petróleos Mexicanos descubrió la primer toma clandestina hermética en un poliducto de 16 pulgadas procedente de Minatitlán con conexión a la refinería de Salina Cruz.
El vocero de la refinería Antonio Dovalí Jaime, Demetrio Cipriano Zamudio, dijo que en total fueron 16 tomas clandestinas localizadas en el 2012, todas herméticas sin que provocaran contaminación en el manto freático.
En algunos casos, hubo personas detenidas, combustible y vehículos asegurados que fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con el reporte de la paraestatal, se supo que los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron la toma clandestina en inmediaciones de Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad.
Durante el despliegue táctico de los elementos de seguridad, no hubo detenidos y mucho menos vehículos asegurados.
Demetrio Cipriano explicó que personal del departamento de Mantenimiento del Sector Ductos Salina Cruz llevó a cabo las labores correspondientes a efecto de inhabilitar la conexión ilícita y reparar el ducto afectado.
La fuente explicó que de todas las tomas clandestinas localizadas, el área jurídica de Pemex presenta la denuncia ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Lamentablemente las investigaciones no prosperan por tortuguismo o negligencia de las autoridades de la PGR.
Dejar una contestacion