El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, visitó hoy el astillero Keppel FELS de Singapur, en donde se construyen dos plataformas de perforación auto elevables que serán destinadas a aguas someras del Golfo de México y que serán entregadas a Pemex Exploración y Producción (PEP) en el primer semestre de 2015.
Lozoya resaltó que PEMEX se encuentra inmerso en el más ambicioso programa de perforación en décadas, por lo que en el presente año se convertirá en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares en actividad en el mundo.
Actualmente, PEP realiza sus actividades de perforación marina mediante 41 plataformas: cinco semisumergibles y 36 auto elevables, además de 26 equipos modulares.
Durante su gira de trabajo a Singapur, el titular de PEMEX visitó también los astilleros Jurong SembCorp y PPL SembCorp.
Con el fin de asegurar sus actividades de perforación en aguas someras, PEMEX inició un programa para desarrollar y construir una flota mínima de plataformas autoelevables y equipos modulares que le garanticen la disponibilidad y competitividad de equipos a largo plazo.
Como parte de este programa estratégico, PEP asignó a Keppel FELS los contratos para la construcción de dos plataformas de perforación auto elevables, mediante un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de las mismas, lo que garantiza los mejores términos y condiciones disponibles en el mercado en cuanto a la calidad y precio.
Lozoya Austin anunció que el programa para ampliar la flota de equipos de perforación marina contempla la construcción de entre 8 y 12 plataformas autoelevables y nueve equipos modulares adicionales, mediante esquemas similares de contratación.
En la construcción de la flota de PEP, destacó, se tiene contemplado incluir un mínimo de contenido nacional de 20 por ciento, a fin de de promover el desarrollo de esta industria en México sin deterioro de la competitividad de las adquisiciones que se presenten.
Dejar una contestacion