•No habrá prorroga, el día 2 se tendrán que retirar todos los comerciantes
Juchitán, Oax.- El presidente municipal, Juan Antonio García aseguró que será este próximo sábado 2 de febrero, la fecha en que los comerciantes ambulantes que ocuparon la plancha del parque central desde hace mas de 30 días para ofrecer en venta sus productos alusivos a la temporada decembrina, deberán despejar el área. El funcionario lamentó el escenario que se le ofreció a la ciudadanía y a los visitantes de las pasadas fiestas de fin de año con el parque Benito Juárez invadido, no solo por vendedores de artículos navideños, sino también por artículos de piratería y hasta bebidas embriagantes.
Señalo que se trato de una situación nada agradable para la vista, pero esto se debió a la presión de algunos grupos políticos, el Ayuntamiento en el afán de no crear mayores complicaciones les consideró estar por determinado tiempo.
“Argumentan que no tienen más opciones y que necesitan de un ingreso para sostener a sus familias, no entramos en confrontación, y se les otorgó una ampliación. Este sábado vence el plazo y sin más tendrán que retirarse del parque”, subrayó el secretario municipal, Juan Antonio García.
La semana pasada, la Dirección Municipal de Seguridad Publica a cargo del Mayor Bernardo Castillejos, invitó a una veintena de propietarias de casetas que aún se encuentran en la plancha del parque central a desalojar el espacio, sin embargo se resistieron.
Ante ese escenario el Ayuntamiento fue tolerante y permitió que siguieran por otros días más, ante el rechazo de la ciudadanía que siempre vio con malos ojos esta actitud de los comerciantes, pero sobre todo de los líderes que los encabezan.
Por esa razón el Ayuntamiento de la ciudad a cargo del doctor Daniel Gurrión Matías hace un exhorto a estos grupos políticos a que se abstengan de afectar a tanta gente con estas decisiones, “el parque es para las familias y por ello hago un llamado a todos los comerciantes y a sus líderes para que juntos y en pleno respeto de los derechos de todos, se considere a la ciudadanía”, subrayó el alcalde.
Dejar una contestacion