Joaquín Abel MARTINEZ ROMERO
EL AÑO QUE COMIENZA
Y la gran mayoría de los habitantes del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, sonríen , mueven la cabeza como diciendo… ¡Que poca…!…al pasar frente a las instalaciones del parque de los niños y verlas en completo abandono, sin que algún funcionario municipal se digne a dar la cara y decir qué sucede con tanto retraso en su entrega a los infantes de la localidad, que tanto requieren de espacios seguros para recrearse sanamente, abarcando dicha expresión al edil porteño en primer lugar, seguido de su director de parques y jardines ,y después ,a todos y cada uno de los regidores y medios de comunicación por hacer mutis al respecto.
Pero también …que poca… con tanta corrupción y anarquía en el puerto en relación al reglamento de tránsito, ya que cualquier automovilista particular hace lo que quiere en cuanto a la forma de conducir sus vehículos , y ni se diga de taxistas y urbaneros…unos verdaderos cavernícolas. Ambulantaje y pésimo estado de las calles , es una evidencia más que restregar en la cara al o los responsables de cómo nos tienen en el puerto.
La seguridad pública es una situación penosa, y es un clavo más en el ataúd de todos aquellos que tienen que ver en lo mal que estamos en este rubro, abarcando desde autoridades presentes hasta las pasadas, y es evidencia también de la falta de coordinación y colaboración de autoridades federales, estatales y municipales… puros palos de ciego. En este supuesto que ocurre en el puerto, ya urge que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, por aquello de las malditas sospechas a tan importantes instituciones, y nuestro gobernador se anime de una vez por todas a mandarnos policías preventivos estatales bien capacitados.
¡Ah! …pero es año de elecciones y todos los actores políticos de los diversos partidos , en donde muchos ya han sido autoridades municipales ,incluyendo a las actuales, van a poner su mejor cara no importando lo jodidos que estemos en el puerto en los rubros expuestos en párrafos anteriores, y harán como que la virgen les habla, ojalá el pueblo les de su respectiva dosis de ubicatex.
Pero los corruptos y cínicos que tienen a nuestro querido puerto al borde del colapso , no tienen hacia donde voltear a manera de buscar buenos ejemplos , a nivel gobierno estatal están peor, ya que los bloqueos carreteros siguen, al igual que las tomas de oficinas y suspensión de clases, y para colmo, premian a quienes realizan estos actos vandálicos con agencias municipales y diputaciones locales; ya saben a quièn o a quiènes se hace referencia..
Amigos, quisiéramos reanudar esta columna con buenas noticias , pero la realidad se impone, ya lo mencionamos, es año electoral y estaremos pendientes de las necesidades de nuestra entidad municipal y federativa ,ojalá que los aspirantes a administrar el municipio tengan propuestas viables , convincentes, y no salgan con más de lo mismo como hasta ahora.
Obviamente hay temas de relevancia nacional, estatal y municipal, que hay que tratar con objetividad e imparcialidad y aquí estaremos oportunamente, un abrazo y ojalá que este año gocen de la mejor salud y suerte posible. Estamos a sus ordenes en eljoaquinr1@hotmail.com, en twitter en @tenienter1 y en facebook .
Dejar una contestacion