Salina Cruz avanza en materia de seguridad pública: Marco Tulio

·El secretario de Seguridad  Pública Estatal dio a conocer el proyecto de seguridad a través de video vigilancia que contempla al municipio de Salina Cruz.

·Marco Tulio López Escamilla y Gerardo García Henestroza, recorrieron las instalaciones rehabilitadas de la comisaría municipal que inauguraron.

Salina Cruz, Oaxaca., 10 de febrero 2013.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal Marco Tulio López Escamilla, reconoció el avance significativo y contundente que ha tenido el municipio de Salina Cruz en materia de seguridad pública y felicitó al edil Gerardo García Henestroza por su vocación de servicio y el manejo transparente de los recursos que ha recibido por parte del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Durante su visita al puerto, Marco Tulio López Escamilla y el edil Gerardo García Henestroza, inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría Municipal, y aprovecharon la ocasión para informar a la ciudadanía de la entrega de armamento y la licencia oficial colectiva  para portación de armas de fuego a elementos de la policía municipal de Salina Cruz.

López Escamilla, habló del trabajo en conjunto del gobierno del estado y el municipio de Salina Cruz en materia de seguridad, “me da gusto darme cuenta que, en todas las tareas que emprendimos para reforzar la seguridad el presidente municipal siempre ha dicho sí,  y siempre ha dicho vamos más allá,  no solo en la certificación y confianza de su 200 elementos;  lo acompañaremos también en el proceso de depuración para que Salina Cruz tenga policías confiables”.

Dijo que Salina Cruz es uno de los tres municipios  privilegiados del estado de Oaxaca por contar con el apoyo del SUBSEMUN, aparte de  Oaxaca capital y  Tuxtepec, que han demostrado con hechos y con obras el verdadero compromiso que tienen con la  seguridad de sus ciudadanos.

Dio a conocer que actualmente el gobierno del estado de Oaxaca trabaja en el esbozo de un proyecto de cámaras de video -vigilancia; hizo hincapié el interés de establecer  un centro de control y comando (C2) en Salina Cruz, con la instalación de 45 cámaras en el municipio, para coadyuvar en la capacidad de respuesta de la policía municipal.

El secretario de seguridad se dirigió al cuerpo policiaco de Salina Cruz y lo felicitó por el avance, desarrollo, certificación y exámenes de control de confianza que ya pasaron, con el que garantizan a la ciudadanía de ser una policía confiable, abanderando la misión de proteger, servir y hacer cumplir la ley.

Por su parte el presidente municipal Gerard García Henestroza,  celebró que a partir de ahora Salina Cruz cuente con el armamento necesario para enfrentar a la delincuencia, dando respuesta a los compromisos asumidos en materia de seguridad pública con la ciudadanía, de velar y garantizar la seguridad de cada habitante.

“hoy con el apoyo de todos hemos logrado ese propósito que nos fijamos al inicio de esta administración de hacer las cosas bien, hoy  la policía municipal trabaja con las diferentes estrategias establecidas  por el SUBSEMUN, a través de la constante capacitación  en la prevención del delito por parte del gobierno del estado y de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste”.

A través del SUBSEMUN, el gobierno municipal ha logrado mejorar el servicio del cuerpo policiaco a través de la profesionalización, con una capacitación y evaluación constante; equipamiento, con la adquisición de 13 patrullas nuevas, entrega de uniformes y calzado; infraestructura, con la remodelación de la comisaría municipal y con mejores condiciones laborales al aportar recursos municipales por tres millones de pesos anuales para la homologación salarial de los policías.

Gerardo Henestroza, agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad a quien expresó, que con estas acciones, el gobierno que preside cumple y da respuesta a la ciudadanía de lograr una policía confiable, por ello actualmente se encuentra trabajando en la depuración de los 40 malos elementos que no acreditaron el examen de control de confianza, de los cuales, 20 policías renunciaron de forma voluntaria y 20 más se encuentran pendientes de ser liquidados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*