* Todos los compromisos asumidos con el presidente municipal, se están cumpliendo, dijo José Alfredo Jiménez Rodríguez, comandante encargado del primer turno de la policía municipal.
Juchitán, Oax.- El presidente municipal de la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca., el doctor Daniel Gurrión Matías, llevó a cabo la entrega de nuevos uniformes a elementos de la policía municipal.
El evento se llevó a cabo en el patio del Módulo de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Mártires 31 de julio, con la presencia de los más de 200 agentes policiacos con que cuenta el municipio.
Acompañado los concejales, Margarito Aquino, Soid Pastrana, Mauro Toledo, Flaviano Gómez, Rolando Vásquez y Gloria Sánchez López, el alcalde Gurrión Matías reconoció la labor de los policías y recalcó que durante su administración serán apoyados pues son elementos importantes para la ciudadanía.
«Estamos trabajando para que ustedes tengan mejores condiciones para el desempeño de sus labores, porque la labor que ustedes realizan es muy riesgosa ya que no saben si el día de mañana regresen a sus hogares» expresó.
Manifestó que es preocupación del cabildo que se dote al personal de Seguridad de Pública con el equipo necesario para desempeñarse eficazmente en la labor de proteger a la ciudadanía.
A los policías, Gurrión Matías agradeció el esfuerzo de los elementos policiacos “En medio de las dificultades económicas hemos hecho lo posible para reparar las patrullas, dotarlos de equipos de radio y atender todas las peticiones que nos han hecho”.
Por su parte; el comandante encargado del primer turno de la policía municipal, José Alfredo Jiménez Rodríguez, tras recibir de manos del edil el uniforme que consta de pantalón, camisa, gorra y calzado, habló a nombre de toda la corporación policiaca y dijo ante los medios de comunicación que todos los compromisos asumidos con el presidente municipal, se están cumpliendo “La prueba es que hoy estamos recibiendo un nuevo uniforme, tal y como nos lo había prometido el presidente, Daniel Gurrión”.
Reveló que hubo eco en las demandas de atención médica y medicamentos planteadas a la autoridad municipal, del mismo modo en el tema del aumento al salario que poco a poco se irán haciendo una realidad.
Recalcó que se ha registrado un notable cambio en los patrullajes que se realizan en toda la ciudad, lo que demuestra que se está trabajando de manera regular y efectiva en la procuración de un ambiente de seguridad en todo el municipio.
El jefe policiaco también mencionó que se pondrá especial interés en que el personal a su mando cumpla con sus obligaciones como lo requiere la ciudadanía dando un mejor servicio a la comunidad.
El regidor de Salud, el doctor Margarito Aquino López también destacó el trabajo de los policías municipales. En zapoteco, el funcionario municipal les dijo “en sus manos está la seguridad de nuestras familias por eso es necesario que entre ustedes y el cabildo exista siempre el dialogo”.
Mauro Toledo Vicente, regidor de Desarrollo Humano, en un emotivo mensaje, reconoció también el trabajo de los policías, a quienes invitó a ser el ejemplo en sus familias, “Porque no puede estar encargado de la seguridad de la ciudadanía alguien con actitudes negativas. Por eso deben de ser ejemplo desde la propia casa de ustedes mismos, superándose todos los días”.
Dejar una contestacion