Eliseo Jiménez Bende, presidente de ese municipio chontal arribó a la agencia Playa Grande, donde fue retenido y encarcelado por pobladores
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Habitantes de la agencia municipal Playa Grande, perteneciente al municipio de Huamelula, retuvieron y encarcelaron desde el sábado por la noche, al presidente Eliseo Jiménez Bende, a quien acusan de no cumplir con las obras en las agencias municipales.
Se supo que Eliseo Jiménez, arribó a esa comunidad con la intensión de reunirse con un grupo de ciudadanos, pero sorpresivamente fue retenido por Eleuterio García Rodríguez y ciudadanos del Coyul, y conducido a las frías celdas de esa comunidad.
Los acompañantes de Eliseo Jiménez fueron liberados.
Los enardecidos pobladores, le reclamaron al alcalde la falta de obras y el incumplimiento de programas federales.
Eliseo Jiménez pasó la noche del sábado en la cárcel municipal, en tanto los ciudadanos de Playa Grande y el Coyul montaron guardia para evitar que fuera liberado.
En el transcurso de la semana, regidores del ayuntamiento de Huamelula, habían rescatado la agencia municipal del Coyul que permanecía en poder de un grupo de ciudadanos liderados por Armando Robles.
El Coyul enfrenta problemas internos, y carece de agente municipal. La disputa por el poder de la agencia municipal ha ocasionado bloqueos carreteros y la confrontación entre hermanos.
Se supo que una comisión de autoridades del Gobierno del Estado se trasladó a ese pueblo chontal, para tratar de liberar al alcalde que permanecía preso en la celda.
Dejar una contestacion