El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la población en general a tomar precauciones para las próximas 24 a 48 horas ante la presencia del sistema frontal número 30, el cual generará evento de “norte” débil a moderado sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje significativo en el litoral oaxaqueño.
Lo anterior debido a la circulación anticiclónica en el sureste de país, la cual mantendrá cielo despejado con desarrollo de nublados después del mediodía, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, además de viento dominante de la componente
En este sentido, el IEPC recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto y extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
De igual forma exhorta a no encender anafres, braceros o fuego en los dormitorios, abrigarse durante la mañana y noche. Recomienda asimismo comer frutas ricas en vitamina c, usar ropa de colores obscuros, usar guantes, calentadores y gorros.
Dejar una contestacion