Cumplió 72 horas retenido el presidente municipal de Huamelula por habitantes de Playa Grande.

*Demandaron que cumpliera con la electrificación de su comunidad.

Agustín SANTIAGO.

HUAMELULA, OAX. Luego de tres días retenido el presidente municipal, Eliseo Jiménez Bende por pobladores de la agencia de “Playa Grande” debido a la falta de cumplimiento de dos obras de electrificación que reclamaban los pobladores.

Ahí mismo, los pobladores desmintieron que fuera secuestrado o privado de su libertad la autoridad municipal al sostener que gozaba de buena salud y se encontraban recibiendo alimentación aunque dormía en una enramada que se localiza frente a la agencia municipal de “Playa Grande”.

Los pobladores en voz del agente municipal de El Coyul Eleuterio Rodríguez Galiz explicaron que el presidente municipal, Eliseo Jiménez Bende no les ha cumplido con dos obras que corresponden a electrificación en el Coyul y Playa Grande agencias municipales.

“El presidente municipal quiso venir a entregarnos unas despensas y unas playeras supuestamente para uniformar a los policías municipales de la agencia de Playa Grande, lo que generó la inconformidad de los habitantes debido a que lo que le exigen desde hace un año es la electrificación”, dijo Eleuterio Rodríguez.

Lo anterior, obligó a los pobladores a retenerlo desde el sábado a las 8:00 horas y posteriormente como medida lo encarcelaron por espacio de 12:00 horas. En tanto que el domingo fue liberado de la celda y posteriormente lo mantuvieron en la agencia municipal.

Nosotros, dijeron los habitantes lo que le hemos estado pidiendo al presidente municipal, Eliseo Jiménez Bende es que nos cumpla con la obra de electrificación que debió de haber iniciado en la primera semana de enero, situación que no ocurrió y generó la molestia de los habitantes.

Y es que explicaron que las obras que están exigiendo en el Coyul tiene un costo de 830 mil pesos. En tanto que en la agencia de Playa Grande es de 230 mil pesos que hasta la fecha no ha cumplido y fue el enojo.

Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva acompañados por Concepción Velásquez de León pero no tuvieron éxito para supuestamente rescatar a la autoridad municipal retenido por los pobladores.

En tanto que el alcalde de Huamelula, Eliseo Jiménez Bende trató de justificar que hasta el momento no se habían podido ejecutar las obras porque había que justificar el proyecto y la inversión que se hará.

Insistió en que también estaba el conflicto de la agencia de El Coyul, pero que ahí también el otro grupo ingresó por la fuerza a la agencia para autonombrarse. Pero que también no quiso intervenir para no generar mayor violencia.

Por momentos la tensión entre los habitantes crecía en donde algunos le refutaban del porque no había cumplido la autoridad si era nada más una obra que le estaban pidiendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*