Atienden autoridades municipales a la secundaria Benito Juárez

Salina Cruz, Oaxaca., 26 de febrero 2013.-Autoridades municipales se reunieron con profesores, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Benito Juárez de la Colonia San Pablo Norte, encabezados por Vladimir Cruz Luis, para escuchar sus demandas y buscar una solución que redunde en beneficios a los alumnos de esta institución.

Ahí en la sala de cabildo fueron atendidos por Adalicia Gallegos Alcántara, el regidora de Hacienda  Antonio Franco Carrera y Leonor Álvarez regidora de Servicios Generales.

Durante su intervención la regidora Adalicia Gallegos Alcántara, aseguró que en el tema de educación el gobierno municipal que preside el edil Gerardo García Henestroza, ha brindado el apoyo a todas las escuelas del municipio, ya sea de forma económica o en especie.

Y en el caso de  la secundaria Benito Juárez, el apoyo que  el gobierno municipal le ha brindado consiste en siete viajes de piedra con un costo del viaje de mil 700 pesos por viaje, se les apoyo con el camión para cinco  viajes de arena y grava con un costo de transporte aproxima do de tres mil pesos por los cinco viajes.

Además de dos meses de trabajo de mano de obra, en  donde intervinieron  dos albañiles y cuatro ayudantes, generando un monto total de mano de obra por 28 mil pesos; sumando un total aproximado de cerca de 43 mil pesos.

La regidora de educación indicó, que las autoridades municipales se encuentran en la mejor disposición de apoyarlos y gestionar ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física  Educativa (IOCIFED), para que la construcción de las aulas sea una realidad.

Sin embargo, Gallegos Alcántara indico que  “desafortunadamente este terreno no está apto para la construcción de las aulas, de acuerdo con  la Unidad Estatal de Protección Civil, debido al desnivel en el que se encuentra el terreno, por eso IOCIFED no puede destinar recursos para la mejora de esta institución”.

Indicó que estas peticiones que plantea la secundaria Benito Juárez, como la construcción de aulas, de baños y tanque de agua,  las han venido solicitando desde trienios atrás, por eso con el afán de apoyarlos el presidente municipal propuso la compra de un nuevo terreno en donde puedan construir una nueva escuela.

Aseguró que el compromiso asumido por parte del gobierno municipal con esta institución, consiste en la aportación económica para la compra de este nuevo terreno, así como la entrega de materiales de construcción que se entregaran en próximos días para dar continuidad a la construcción del muro de contención.

Adelantó que el próximo viernes, profesores, alumnos y padres de familia se reunirán con el presidente municipal para concretar los acuerdos y coordinarse para solicitar el apoyo al gobierno estatal a través de IOCIFED.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*