Hasta la semana epidemiológica número ocho la institución ha registrado 47 casos, de los cuales 21 corresponden a dengue clásico y 26 a hemorrágico
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Gobiernos municipales y la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo redoblaron esfuerzos para hacer frente al mosco transmisor del dengue, aedes aegypti.
Carlos Cruz Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2 dijo que hasta la semana epidemiológica número ocho la institución ha registrado 47 casos, de los cuales 21 corresponden a dengue clásico y 26 a hemorrágico.
Dijo que personal de ese organismo conjuntamente con los ayuntamientos municipales han priorizado el trabajo de nebulización y rociado intradomiciliario en las localidades con mayor número de casos, tales como Salina Cruz, Santa María Mixtequilla, El Nuevo Porvenir, Boca del Monte, Estación de Mogoñé, Juchitán y Matías Romero.
El funcionario detalló que personal de vectores ha visitado en toda la región 18 mil 655 casas, cuatro mil 951 tratadas, 62 hectáreas nebulizadas, y 742 rociados.
En este sentido, indicó que el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general, son actividades que evitan la reproducción del mosco.
Así también apuntó que se mantiene una verificación permanente en puntos turísticos, de alta movilidad poblacional y en las zonas que son paso de migrantes ya que puede desencadenar el aumento de casos de este padecimiento.
Gracias a las medidas de vigilancia y control emprendidas por los SSO y la participación comunitaria, así como las acciones efectuadas permitirán que la incidencia se mantenga a la baja.
Finalmente reiteró el llamado a la sociedad istmeña a participar activamente en las estrategias de prevención de dengue, ya que la salud es una tarea social compartida.
Dejar una contestacion