Benefician a salinacrucenses con la rehabilitación del sistema de drenaje

La obra denominada Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el Municipio de Salina Cruz, se encuentra a un 25 por ciento de ser concluida, indicó el superintendente de construcción, Alfonso Avendaño Gallardo.

La obra  que beneficia a varias colonias del puerto, fue una gestión del presidente municipal Gerardo García Henestroza y es ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) con recursos  destinados por el Fondo de Desastres Naturales 2011.

De acuerdo con el superintendente de la obra, los trabajos que se llevaron a cabo en algunas colonias  fue la instalación de tubería de 30 centímetros de diámetro de 440 metros lineales.

Así mismo la instalación de tubería de 45 centímetros de diámetro de 800 metros lineales, en la última etapa de la obra, que actualmente se encuentra en el barrio Espinal.

La rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario comprendió las colonias: San Pablo, en las calle las pilas, Morelos y  Francisco Villa; en Barrio  Nuevo, en  la calle manzanillo; en la colonia las Brisas, en el callejón Arroyo de la Carbonera; en el Centro, la Avenida Tampico a la altura de la terminal de autobuses estrella blanca; en el Barrio Espinal, la calle ventosa,  privada de la ventosa y cuatro carriles.

Actualmente y con un 75 por ciento de avance,  la obra se encuentra en su última etapa en el barrio Espinal sobre  los cuatro carriles, que sin lugar a dudas beneficiará a los vecinos de este barrio ya que  los constantes problemas de escurrimiento de drenaje que se presentaba en este lugar había sido una de las demandas más urgentes.

El presidente Gerardo Henestroza, celebró la ejecución de esta obra y  la respuesta positiva a su gestión ante una de las peticiones más urgentes de la ciudadanía, el sistema de drenaje.

Especialmente dijo este último tramo que comprende los cuatro carriles a la altura de la primera cuadra, ya que el mal estado en que se encontraba la línea de drenaje, provocaba la constante salida de aguas negras,  afectando no sólo a los vecinos de este barrio Espinal, si no a todos los automovilistas y ciudadanía que transitan diariamente sobre los cuatro carriles.

El edil aseguró que una de las prioridades en su gobierno  ha sido solucionar el problema de drenaje en el municipio de Salina Cruz, como se ha venido realizando hasta ahora, en lugares importantes como el primer cuadro de la ciudad, en el mercado primero de Mayo, en la Avenida Oleoducto, en diferentes colonias del puerto a través de la mezcla de recursos con el gobierno federal y actualmente con esta obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*