Trabaja salud municipal a beneficio de los salinacrucenses

·Se llevó a cabo la fumigación en el mercado Ignacio Zaragoza para eliminar los insectos en el interior y exterior.

·Han recolectado un aproximado de 10 toneladas de llantas que se trasladaron al centro de acopio municipal para evitar la reproducción del mosco del dengue.

Armando de la Garza Romero, regidor de Salud indicó que  el gobierno municipal de Salina Cruz e coordinación con el Centro de Salud Urbano, llevaron a cabo la fumigación para la eliminación de insectos en el interior y exterior del  mercado Ignacio Zaragoza.

Los técnicos del Área  de Vectores del Centro de salud, recorrieron los pasillos de la nave principal del mercado, el área de fondas, la zona quemada, la lagunilla y locales establecidos en la periferia del mercado sobre la avenida cinco de Mayo y la calle Guaymas.

El regidor de Salud dijo que la fumigación se llevó a cabo en base a la ley general de salud que establece la fumigación cada seis meses en los centros de abastos y se contempla llevar a cabo la fumigación en los otros mercados del municipio.

Además expresó que  con motivo de la cuarta semana del  Plan Emergente en contra del mosco del dengue contemplada del 11 de febrero al  ocho de marzo, la dirección de salud trabaja en el acopio de llantas con el objetivo de disminuir la reproducción del mosco.

El acopio de neumáticos lo realizan en talleres mecánicos y vulcanizadoras, hasta donde se traslada una unidad de volteo  en donde  personal de salud municipal y de servicios de salud de Oaxaca recogen las llantas, las cuales son trasladadas al centro de acopio del municipio.

Armando de la Garza informó que hasta esta última semana del plan emergente, se han recolectado un aproximado de 10 toneladas de llantas,  acopiadas en 10 vulcanizadoras ubicadas en diferentes puntos sobre la colonia granadillo, la avenida Oleoducto, la Costera, la calle Teniente Azueta, la Calzada a la Refinería y camino viejo a la Ventosa.

Señaló que el centro de acopio de llantas está abierto a toda la ciudadanía salinacrucenses que quiera deshacerse de llantas que tengan en sus hogares y que signifiquen un riesgo para la reproducción del mosco del dengue.

Las personas interesadas en eliminar los neumáticos, pueden acudir al centro de acopio ubicado en el taller mecánico del municipio, sobre camino viejo a la Ventosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*