Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oax. recibirá esta semana los buque tanque Centla y Jaguaroundi, los cuales fueron construidos en los astilleros coreanos SPP Shipbuilding Group como parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera.
Estos buques, que son los primeros barcos ecológicos construidos bajo la supervisión de PEMEX, cuentan con los más altos estándares en materia ambiental y tecnológica y fueron diseñados de acuerdo con las necesidades y especificaciones de la paraestatal.
El nombre de estas embarcaciones hace referencia a dos de los principales proyectos de conservación ecológica que desarrolla PEMEX y serán utilizados para distribuir y abastecer combustibles a todos los estados de la costa mexicana del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Norte.
La construcción de los nuevos barcos fortalece el proceso de modernización de la empresa, que busca consolidarla en el plano internacional, cumpliendo con estándares que garanticen la seguridad y sustentabilidad de sus operaciones y añadir valor en cada eslabón de su cadena productiva.
Dejar una contestacion