Nueva falla en la Planta Catalítica en la Refinería deja sin combustible a Oaxaca.

Agustín SANTIAGO

SALINA CRUZ, OAX. Una falla en la bomba de distribución que se presenta desde hace una semana en la Planta Catalítica de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” ha generado que la distribución del combustible a los tanques de almacenamiento donde se procesan no sea enviados por temor a que ocurra un siniestro.

Lo anterior, ha dejado sin suministrar de combustible (diésel y gasolina) a los principales municipios de la Región del Istmo e incluso en algunos estados del sureste mexicanos.

Fuentes de la Refinería informaron que la ruptura de un empaque que conecta a la línea principal que proviene de la planta Catalítica y que abastece a los tanques de almacenamiento en donde se procesa el combustible para después enviarlo al área de ventas ha sido interrumpida por el desperfecto que existe.

Los trabajadores petroleros que laboran en esa planta revelaron que no pueden suministrar el hidrocarburo a las plantas porque tendrían un problema mayor por fuga de combustible que sería incontrolable por la avería que existe en esa línea y esto implicaría un accidente de fatales consecuencias.

“Han querido informar que la escasez de combustible en las gasolineras fue por los bloqueos cuando es completamente falso debido a que hay un problema mayúsculo en la Planta Catalítica por la ruptura de una bomba de distribución a presión”, revelaron los obreros petroleros.

En un primer intento que realizaron los ingenieros y técnicos de la Refinería de Salina Cruz por solucionar el desperfecto adquirieron la pieza en Monterrey Nuevo León que tuvo un costo por un millón de pesos. Pero debido a la presión que tiene la tubería al momento de suministrar el combustible ocasionó que se fracturará provocado un nuevo derrame.

Reconocieron que el producto no ha podido salir de la paraestatal porque tienen temor a que se envíe y no pueda ser controlado después. Es por ello, que las gasolineras de la Región del Istmo y algunos estados del sureste del país enfrentan desabasto del producto porque los autotanques no puedan cargar en el área de ventas para su distribución.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*