San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, a 08 de marzo de 2013.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara Alta, Eviel Pérez Magaña participó en la firma del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas.
En este de tipo de encuentros se reconoce la grandeza histórica de los pueblos indígenas pero con miras al desarrollo de los pueblos originarios, desde sus propias ventajas comparativas.
El Senador de la República señaló: “En la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República tenemos claro nuestro objetivo, de generar condiciones para el desarrollo integral de los pueblos originarios”.
Durante su intervención la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga afirmó que con este proyecto se beneficiarán a más de 127,583 oaxaqueños.
Reconoció, también, que por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha trabajado más que nunca en favor de los Indígenas, y que ha sido un esfuerzo conjunto con Eviel Pérez Magaña como Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República y de la Diputada Federal Eufrosina Cruz en la Cámara Baja.
El proyecto plantea invertir recursos por más de 845 millones de pesos en conceptos como agua potable, alcantarillado y caminos. “Me enorgullece trabajar en unidad por el bienestar de los Pueblos Indígenas”, finalizó el legislador Pérez Magaña.
Dejar una contestacion