Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), San Antonino Castillo Velasco cuenta ahora con una red de “Mototaxis Seguros”, cuyas unidades serán distinguidas por la colaboración que sus operadores prestarán en materia de prevención y denuncia de hechos delictivos, evitando así cualquier escenario de riesgo para los habitantes de esa comunidad del distrito de Ocotlán.
Con la adhesión, en esta primera etapa, de 38 unidades, la Dirección General de Prevención del Delito en colaboración con la policía local y el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana lograron que los conductores se comprometieran a garantizar el traslado de sus usuarios de manera responsable, además de coadyuvar con la policía local para dar aviso de las situaciones que pudieran poner en riesgo a los pobladores del municipio perteneciente al Distrito de Ocotlán.
Los conductores de igual manera, asumieron la responsabilidad de capacitarse en temas preventivos que les permitan multiplicar las medidas de seguridad y protección de familias, contribuyendo así a mejorar las condiciones de seguridad de su comunidad.
En este mismo sentido, el personal de la Dirección General de Prevención de Delito y Participación Ciudadana consolidó sus trabajos en la Colonia Granjas y Huertos de San Jacinto Amilpas, mediante la conformación de la Red Ciudadana correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme el compromiso de hacer un frente común a la delincuencia, en beneficio de las y los oaxaqueños “Recuerda que la prevención la hacemos todos”.
Para solicitar más información sobre los programas y talleres de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentran los teléfonos disponibles: 01 (951) 515 2917 y 01 (951) 513 9272, y también se puede mantener contacto vía twitter: @OaxPrevencion y al correo electrónico prevencionoax@hotmail.com.
Dejar una contestacion