*No se reportaron victimas
Hiram MOREO
Tehuantepec, Oax. Marzo 29 de 2013.- La madrugada de este día una pipa cargada con 62 mil litros de gasolina magna, volcó sobre la cinta asfáltica en el crucero de la entrada principal a esta ciudad incendiándose al momento del impacto y causando pánico entre los habitantes del lugar.
Reportes preliminares de la policía federal, informó el delegado regional de protección civil, Jesús González Pérez, el accidente ocurrió debido a que el conductor que tras el accidente abandono la pesada unidad de doble tanque, circulaba a exceso de velocidad al tomar la desviación en el punto mencionado y perdió el control.
El accidente ocurrió a las tres de la mañana y se controló una hora después, informó el delegado regional de protección civil en la región del Istmo que hizo un reconocimiento a la labor del grupo de policías municipales del municipio de Salina Cruz que están comisionados a la oficina de protección civil y que sin equipo adecuado, con un carro tanque de apenas dos mil quinientos litros de capacidad para cargar agua, fueron los primeros en llegar a combatir el incendio sin temor alguno, dando una muestra contundente de compromiso social.
Igualmente reconoció el apoyo invaluable del cuerpo de bomberos de la refinería Antonio Dovali Jaime que acudieron con carros de bombeo y cisternas a combatir el fuego, labor a la que se sumaron también bomberos y personal de protección civil de Juchitán y Tehuantepec.
Dos viviendas, una taquería y un lavado de autos, así como la barda de otra negociación y un transformador de CFE, sufrieron daños estructurales al ser alcanzados por el fuego.
Dejar una contestacion