* El Instituto Estatal de Protección Civil registra hasta el momento saldo blanco por el operativo por tierra, mar y aire para salvaguardar la integridad de los turistas.
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) informó que con motivo de la Semana Mayor, Puerto Escondido, Oaxaca, registra una derrama económica superior a los 90 millones de pesos, cifra con la cual, supera los indicadores del año pasado.
El turismo que abarrotó las principales playas de este destino turístico, se dijo satisfecho por el servicio de los prestadores que operan en este sitio. “Es algo muy diferente a lo que conocemos, una playa muy bonita, se disfruta del surf, buenas bebidas y un clima delicioso”, dijo Rosaura Méndez, procedente de la Ciudad de México.
En compañía de sus amigos, Mariana Díaz indicó que año con año visita este destino de playa para quitarse el estrés. Además, disfruta de las olas del mar y de los juegos acuáticos como las motos, paseos en lancha y otros atractivos que ofrece Puerto Escondido.
De manera conjunta, se realizan operativos de seguridad por tierra, mar y aire para salvaguardar la integridad de los paseantes. Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, ponderó que los tres niveles de Gobierno han sumado esfuerzos para hacer eficiente el apoyo a quien lo requiere.
“Se está brindando atención el cuerpo médico de bomberos, además, se realizan patrullajes aéreos para estar pendientes en caso de alguna situación de alerta, pero hasta el momento se registra saldo blanco”, ponderó.
Por lo anterior, los turistas se dijeron seguros en este destino de playa, en el cual disfrutan de un ambiente cálido que asciende a 33 grados centígrados y un oleaje moderado que permite disfrutar del mar.
Dejar una contestacion