Cientos de seguidores corearon los temas del grupo regiomontano El Gran Silencio, que dio gusto a sus seguidores al complacer las peticiones, en el concierto realizado el pasado viernes en el marco del Festival Cultural del Istmo 2013.
Desde temprana hora, los seguidores del grupo comenzaron a llegar a la Unidad Deportiva Biniza, donde esperaron pacientemente que sus ídolos aparecieran en el escenario.
Los músicos los deleitaron con temas como “Duerme soñando”, “chúntaro style”, la canción más coreada y la gran mezcla de ritmos rock alternativo, rock acústico, rap rock, rock urbano, cumbia, raggamuffin, reggae y ska, hicieron del lugar un verdadero ramillete musical.
Con suma sencillez, los integrantes del grupo regiomontano, con más de 7 años de no pertenecer a ninguna disquera, convivieron con sus seguidores, a quienes les ofrecieron una biografía musical por sus 20 años de El Gran Silencio, tocando todos sus éxitos y lo último que han grabado como “Revolusound contra sistema”.
Antes de subir al escenario, los integrantes de El Gran Silencio ofrecieron una conferencia de prensa en donde estuvo presente el presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías, quien a nombre del municipio dio la bienvenida a la banda oriunda de Monterrey.
Agradecieron a los organizadores por otorgarles el privilegio de abrir el festival, “se trata de un festival en donde no solo hay música, sino también otras expresiones culturales más que les hace sentir que todavía se pueden hacer cosas importantes a través del festival del istmo, uno de los principales en Oaxaca y asistir es una obligación para nosotros”, señaló Tony Hernández (guitarra y voz), a nombre del grupo.
“…estamos muy contentos de estar en Oaxaca. En Juchitán tienen tantas cosas ustedes para crear tantos sonidos que si las graba un grupo, cuando se escuchen será como abrir un álbum de Oaxaca”, añadió.
Sobre su decisión de no pertenecer a ninguna disquera, señalaron que eso les da mayor libertad de decidir en qué escenario participar, lo que no sería posible si estuvieran atados a un contrato “…así se maneja la industria disquera, ellos deciden en donde y cuando presentarse”.
Dejar una contestacion