- Los uniformados recibieron 205 camisolas y 205 pantalones, 100 lámparas, 100 bastones de extensión, 100 esposas, 100 gases lacrimógenos, entrega oficial de 59 chalecos balísticos.
Salina Cruz, Oaxaca., 25 de abril 2013.- Policías municipales del puerto de Salina Cruz recibieron la segunda dotación de uniformes y equipo de trabajo correspondiente al ejercicio 2012 de manos del presidente municipal Gerardo García Henestroza, síndicos y regidores, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio.
Avimelec Tovilla Hernández comisario de seguridad pública municipal dio a conocer el equipo que entregó a cada uno de los policías que integran las dos guardias compuesto de 205 camisolas y 205 pantalones, 100 lámparas, 100 bastones de extensión, 100 esposas, 100 gases lacrimógenos, entrega oficial de 59 chalecos balísticos.
Durante la entrega de uniformes el edil Gerardo García Henestroza indicó que el gobierno municipal ha cumplido con el compromiso de dar continuidad al programa Subsidio para la Seguridad Municipal con el propósito de que los policías municipales cuenten con el equipo, capacitación, adiestramiento y evaluación que permita contar con policías municipales capacitados y confiables que brinden mayor seguridad a la ciudadanía.
“Hoy cumplimos el compromiso adquirido al inicio de este gobierno, de proveerles de uniformes y herramientas de trabajo que les permitan cumplir con su labor, orgullosamente puedo decir que este es el resultado de un incansable trabajo de gestión ante las instancias federales para recuperar ese recurso, con el único objetivo de mejorar la seguridad en el municipio y disminuir con ellos los altos índices delictivos que azotan al puerto” indicó.
Gerardo Henestroza hizo un recuento de todos los logros y beneficios alcanzados por la administración en materia de seguridad pública; uno de los aspectos más importantes es el examen de control de confianza que se aplicó a los 205 policías al inicio de la administración y que continúan realizándose periódicamente a todo el cuerpo policiaco.
La compra de nuevas patrullas, la homologación salarial, pago de retroactivo, la remodelación de la comandancia municipal, los cursos y capacitación, la entrega de uniformes y equipos de trabajo, la creación de la Unidad Municipal de Prevención del Delito, la entrega de licencia para la portación de armamento.
Reconoció que a pesar del esfuerzo que hace esta administración de trabajar en la profesionalización y depuración para contar con mejores policías; ha sido necesario dar de baja a todos aquellos policías “malos” que atentan contra la propia ciudadanía, hasta la fecha se han dado de baja a 30 elementos; como el reciente caso de los policías Bonifacio Corona Avendaño, Neftaly Platas Figueroa y José Margarito Cruz Rodríguez que fueron dados de baja por su mala conducta.
En la entrega de uniformes y equipo, el edil Gerardo Henestroza y el Síndico de Gobernación Eliseo Narváez Gómez exhortaron a los policías municipales a cumplir con su función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía de forma eficiente, responsable y honesta, dejando a un lado las viejas prácticas de extorsión y chantaje.
Dejar una contestacion