- Taxistas ofrecen una tregua y sentarse a negociar.
Juchitán, Oax.
Luego de acudir a una mesa de dialogo con los representantes de taxistas que desde hace ocho días han venido realizado tomas de oficinas de gobierno y bloqueos en el crucero y otros puntos de esta ciudad, el presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías dio a conocer que el próximo 7 de mayo se realizará una reunión de trabajo con todos los actores de esta problemática y las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno del Estado (SEVITRA).
El munícipe juchiteco señalo que después de llevar a cabo una reunión de cabildo, se llegó al acuerdo de solicitarle al gobierno del estado, a través de Sevitra, una nueva mesa de dialogo, en donde se pueda tratar de nueva cuenta el área de trabajo de los permisionarios de transporte de pasajeros en la modalidad de Mototaxi.
“Queremos que se aborde este punto tan importante, para que el centro de la ciudad no siga siendo afectado y se pueda recuperar la paz en el municipio”.
En ese sentido, el alcalde Gurrión Matías hizo un llamado a los líderes de mototaxis para que se lleve a cabo una tregua, en tanto el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, sostiene una reunión con los transportistas agendada para el día 7 de mayo.
Abundó que la tregua consiste en que los mototaxis se retiren del primer cuadro de la ciudad, es decir respetar el área que marca el polígono y después de esa fecha se lleven a cabo nuevas mesas de negociación y buscar la revisión de los acuerdos ya tomados.
Dijo que se trata de una propuesta hecha por los taxistas, quienes ofrecieron pactar una tegua con esa condición y entonces sí, sentarse a la mesa de negociación con las autoridades del transporte y los líderes de los mototaxis.
“…parece una propuesta sensata, por eso apelo a la buena voluntad de los mototaxistas para nos ayuden con este proceso de negociación y poder alcanzar prontamente con una solución al problema”.
Finalmente Daniel Gurrión Matías señaló que al municipio no le trae ningún beneficio que los transportistas estén peleándose un territorio, por el contrario, subrayó que lo importante es alcanzar acuerdos entre ambas partes en donde nadie salga perdiendo, “…yo creo que todos podemos convivir y trabajar bien pero sobre todo darle un mejor servicio de transporte a la ciudadanía conviviendo todos los juchitecos en un ambiente de armonía y tranquilidad”.
Dejar una contestacion