• Se mantiene comunicación permanente y directa con la Embajada de Italia en México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa realizando las investigaciones para hallar al o a los responsables del homicidio del ciudadano italiano Alex Bertoli, ocurrido el pasado 4 de mayo del presente año en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa oaxaqueña.
Asimismo, la dependencia estatal destacó que durante este proceso, el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación permanente y directa con la Embajada de Italia en México, a fin de llevar a cabo las tareas de indagación en un marco de respeto a las relaciones diplomáticas.
El Subprocurador Regional Costa, Víctor Fernando Ruíz, explicó que desde el momento en que tomó conocimiento de estos hechos, se estableció comunicación con la oficina diplomática, proporcionando el apoyo necesario a la esposa de la víctima Pamela Codardini y sus familiares, además de brindar información concreta sobre los acontecimientos.
Desde ese momento -dijo el Subprocurador- hay comunicación con los representantes de la embajada de Italia en México, así como con la Cónsul de Italia Roberta Ronditi, quienes han dado seguimiento al caso, sin que al momento esa representación haya manifestado inconformidad alguna.
Cabe señalar que debido a la magnitud del hecho y por la forma como se cometió el delito, se requirieron de diversos peritos especializados en ciencias forenses, quienes acudieron desde la ciudad de Oaxaca a realizar los dictámenes tanto del cuerpo de la víctima, como del lugar de los hechos.
Detalló que existen diversas líneas de investigación en este homicidio, las cuales se mantienen bajo reserva para no entorpecer las investigaciones.
El servidor público precisó que durante las indagatorias, la esposa de la víctima se ha entrevistado con el Subprocurador Regional de la Costa en distintas ocasiones para conocer los avances de la investigación, quien ha mostrado su confianza al Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia.
Hechos:
Cabe señalar que el legajo de investigación se inicio el pasado 4 de mayo, a las 17:30 horas, cuando la ciudadana Pamela Codardini reportó vía telefónica en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Pedro Pochutla, la desaparición de su esposo Alex Bertoli, quien había salido de su negocio en la agencia municipal de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca.
Ante ello, la AEI y la Fiscalía local de Pochutla, aún sin contar con una denuncia formal, de inmediato dieron aviso a la Policía Estatal, Policía Municipal de San Pedro Pochutla Oaxaca y la policía municipal de Santa María Tonameca, mientras que la AEI del grupo Puerto Ángel, acudió a realizar de manera inmediata entrevistas diversas en Mazunte.
Alrededor de las 19:35 horas, los Agentes Estatales de Investigación del grupo Puerto Ángel recibieron el aviso de una persona incinerada en un terreno particular ubicado en Rincón Alegre Tonameca Pochutla, por lo cual se trasladaron al lugar, realizando la inspección y levantamiento del cadáver. Posteriormente lo trasladaron al anfiteatro para el reconocimiento y autopsia de ley, diligencia que culmino a las 22:30 horas del mismo 4 de mayo.
Dejar una contestacion