Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oax., 14 de mayo de 2013
- El mandatario señaló que seguirán las negociaciones para revisar, atender y dar respuesta al Pliego Petitorio 2013, entregado por la Sección 22 del SNTE.
- Pondera el Gobernador que por primera vez en 33 años el magisterio decida proseguir negociaciones sin afectar el calendario escolar
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a la actitud de congruencia y voluntad de diálogo mostrada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes en el marco de su Asamblea Estatal acordaron, por primera vez en la historia del movimiento magisterial, continuar las actividades escolares en todo el estado y al mismo tiempo proseguir las negociaciones del Pliego Petitorio 2013 con la administración estatal.
Entrevistado luego de poner en operación el Centro Federal de Reinserción Social número 13, en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Cué Monteagudo ponderó que por primera vez en 33 años, el magisterio oaxaqueño decidió no manifestarse mediante un paro de labores que afectará las clases en los 13 mil 852 centros de educación básica del estado en perjuicio de un millón 300 mil alumnos.
“Es un hecho sin precedentes que el magisterio oaxaqueño haya tomado una decisión de esa naturaleza, por lo que expresó el reconocimiento y respeto del Gobierno de Oaxaca a la base magisterial, por dar a la sociedad un mensaje de congruencia y trabajo por la vía institucional”, destacó.
El Gobernador del Estado mostró su total disposición de mantener un diálogo institucional con los mentores, a fin de revisar, atender y dar respuesta a su pliego petitorio. “Vamos a seguir trabajando junto a la dirigencia magisterial y confiamos en encontrar los espacios de reflexión y análisis que permitan tomar en cuenta la gran mayoría de sus planteamientos, tanto las que corresponden al Gobierno del Estado como a la Federación”.
A pregunta expresa, Cué Monteagudo reconoció que no puede descartarse que en un futuro los mentores decidan manifestarse de otra forma o suspender labores. Sin embargo, consideró que el mensaje enviado por la asamblea magisterial muestra su compromiso con abonar al mejoramiento educativo de la entidad y no poner en riesgo el ciclo escolar vigente.
Asimismo, comentó que el hecho de suspender la paralización de labores no significa que las maestras y maestros claudiquen en su lucha, sino es muestra de la voluntad de la base magisterial por actuar de manera responsable y privilegiando siempre el derecho y acceso de la niñez oaxaqueña a la educación
Dejar una contestacion