Toman dependencias del gobierno de Oaxaca

Oscar Rodríguez

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma del principal complejo administrativo de Gabino Cué para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por el plagio de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gerardo Gutiérrez Candiani, ocurrido el pasado 14 de enero.

Los docentes también realizaron una marcha que partió de la periferia y arribo al zócalo de la capital, donde encabezaron un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno.

Este miércoles contemplan estallar un paro de labores de 24 horas que habrá de afectar a un poco más de un millón de escolares que asisten a más de 13 mil 500 escuelas.

Los inconformes habrán de realizar la toma de dependencias públicas estatales, además de un bloqueo simbólico de la sede de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y llevara a cabo la toma de negocios y plazas comerciales.

Simultáneamente pretende manifestarse en la Ciudad de México, donde habrán de realizar la toma de la avenida Reforma frente al Caballito, mientras acuden a una mesa de negociación con representante de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Toma de la Ciudad Administrativa

Al frente del cierre de la Ciudad Administrativa del gobierno de Oaxaca, participaron un total de 250 profesores homologados que iniciaron su manifestación poco después de las 8 de la mañana, concluyendo la movilización después de las 15 horas, lo que genero la paralización de las actividades pública en la entidad.

Posteriormente los educadores se sumaron a una marcha que inicio en la llamada sede de las ocho regiones en contraturno, para no afectar las actividades laborales.

El secretario de organización del gremio, Francisco Villalobos Ricardez, adelanto que la toma de comercios y el paro de labores de este miércoles podría prolongarse, de no lograrse con el gobierno federal la libertad de sus compañeros, presos en los penales de Puente Grande Jalisco y el Rincón Nayarit.

El dirigente confió en la inocencia de los profesores Mario Olivera y Lauro Grigalva, además de Sara Ramos, Damian Gallardo y Leonel Manzano también integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca FACMEO y los indetificó como los primeros presos políticos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*