Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Mayo 29 de 2013.-El paso del huracán Barbará dejo un saldo de dos personas muertas y al menos dos pescadores desaparecidos en las regiones de la costa e Istmo de Tehuantepec, informó el director de la unidad estatal de protección civil, Manuel Maza Sánchez.
En la región de la costa, en el municipio de Pinotepa Nacional, el joven Emmanuel Salinas Cruz de 25 años de edad, fue arrastrado por la creciente de un arrollo al intentar pasar en bicicleta, su cuerpo fue localizado a varios kilómetros de distancia.
En tanto que en el puerto de Salina Cruz, el estadunidense Douglas Kétchup de 61 años de edad falleció ahogado cuando desatendió la restricción de nadar en las playas del lugar.
El surfista originario del condado de colorado en la unión americana, desafió las olas que se registraban en la agencia municipal de playa azul y perdió la vida, su cuerpo rescatado de las olas del mar fue entregado a las autoridades locales.
En la pesquería Bernal, agencia municipal del municipio de Tapanatepec, ubicado en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades locales reportan la desaparición de al menos dos pescadores perdidos en altamar.
Maza Sánchez dijo que los hermanos Santiago y Miguel Matuz, están reportados como desaparecidos ya que salieron a pescar la noche del pasado martes y hasta esta tarde no habían regresado.
Otra versión de pescadores del lugar establece que los pescadores perdidos en altamar podrían ser catorce, los dos mencionados y otros doce pescadores de origen chiapaneco que salieron a pescar desde la pesquería Bernal y aun no aparecen.
Dejar una contestacion