• Se mantienen en alerta la refinería y la terminal marítima
Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) y la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, se mantienen en alerta y dan seguimiento a la evolución del huracán Bárbara. Hasta el momento, la refinería opera con normalidad.
El Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la paraestatal se activó con la finalidad de verificar el desarrollo del fenómeno meteorológico e implementar de manera coordinada las acciones que correspondan para responder de manera oportuna y preservar la seguridad de las comunidades aledañas, el personal, el medio ambiente y las instalaciones.
Como medida preventiva, ayer por la tarde se suspendió la operación de la TOMP, se implementaron acciones para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas y se procedió a la revisión de las instalaciones, al aseguramiento de objetos y al amarre de equipos que pudieran ser desplazados por el viento.
En la refinería se supervisaron las plantas y tanques de almacenamiento, se reforzó la vigilancia en las subestaciones eléctricas y se revisaron los canales perimetrales y compuertas; se cuenta con equipos de bombeo para atender posibles inundaciones, así como con todo el equipo y personal, para que de ser necesario, se realicen paros ordenados y seguros en las plantas de proceso.
Dejar una contestacion