Continúa el Ayuntamiento realizando limpieza de drenes y desagües

* Con palas, picos y maquinaria pesada, trabajadores realizan el arduo trabajo.

Juchitán, Oax.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y evitar posibles inundaciones que pudieran ser provocadas por las lluvias de la presente temporada, el Ayuntamiento de la ciudad que encabeza el doctor, Daniel Gurrión Matías, continúa realizando la limpieza de drenes y desagües en diferentes sectores del municipio juchiteco.

Con el apoyo de maquinaria pesada y camiones de volteo, una cuadrilla de 18 trabajadores de la Dirección de Planeación, con palas, machetes y barretas realizan esta labor desde la semana pasada.

De acuerdo a lo informado por el responsable del grupo de trabajadores, Royler Cruz Cortes los trabajos comenzaron a ubicado del IVO, al lado oriente de la ciudad, junto  las vías del Ferrocarril, en donde se registra un notorio mantenimiento libre de escombros y basura, que además de prevenir inundaciones, ofrece una imagen para la ciudad.

Posteriormente continuaron con la limpieza del desagüe del callejón Mina ubicado en el lado norte del panteón Miércoles Santo en la 8ª sección Cheguigo, que desafortunadamente por irresponsabilidad de algunas personas, constantemente se satura de basura.

En el vado del callejón Negrete, también se han realizado algunos trabajos de relleno y rehabilitación del desagüe, que si bien aún no han culminado en su totalidad, se tiene un avance muy importante.

La anterior decisión deriva del interés del alcalde juchiteco de no seguir padeciendo inundaciones que año tras año sufren algunas colonias.

Ayer por la mañana el grupo de trabajadores inició sus actividades de limpieza en el dren de la carretera transistmica, por donde el agua de las lluvias que se acumulan en las colonias, Gustavo Pineda y Mártires 31, fluyen de forma natural, sin embargo, en esa salida se ha acumulado tierra y basura.

“Vamos a seguir trabajando arduamente en la limpieza de los drenes y salidas naturales del agua, esa es la instrucción del presidente Daniel Gurrión, aun bajo la lluvia, seguiremos haciéndolo”.

Lamentó que en medio del dren, una persona haya construido una vivienda. “…Construyó una casa de lodo, pero un baño con block y cemento, es un riego para esa familia que ahí habite, pero además vendrá a obstruir el libre flujo del agua”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*