Santa María Huatulco.- Simpatizantes con diversas ideologías partidistas dejaron atrás el rojo, el amarillo y el verde para vestirse de un sólo color, el victorioso naranja; entre abrazos y sonrisas, hombres y mujeres recibieron a su candidato, a un ciudadano de valores y espíritu inquebrantable, recibieron a Darío Pacheco Venegas del Partido Movimiento Ciudadano.
En una caminata alegre al ritmo de banda de viento, los simpatizantes avanzaron junto a los hombres y mujeres que desean representen a su municipio, caminaron al tiempo que entonaban porras, en las filas delanteras se escuchaba “Aquí y allá Darío ganará”, mientras desfilaba la gente de Arroyo Xúchitl, Los Bajos de Coyula, El Arenal, Pueblo Viejo, La Erradura, Piedra de Moros, San José Cuajinicuil, El Limoncito, Arroyo González, Derramadero, El Zapote, San Francisco Limoncito, San Antonio las Pozas, entre otras comunidades, barrios y colonias de este municipio.
Todos los congregados llegaron por un mismo fin, dar el respaldo al candidato de Movimiento Ciudadano quien representa un proyecto incluyente a favor y en beneficio de los campesinos, pescadores, trabajadores, amas de casa, estudiantes, profesionistas, de Santa María Huatulco.
La explanada municipal se pintó de naranja cuando miles de personas arribaron para concentrarse y ahí esperar el discurso de su candidato. Darío Pacheco arribó al estrado entre aplausos acompañado de integrantes de su planilla, ahí también le acompañaban el Coordinador General de Movimiento Ciudadano del Estado de Oaxaca, José Soto Martínez; el Diputado local, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto; Salomón Jara Cruz, ex senador; el candidato a la diputación local por el XVIII distrito, Miguel Bautista Romero y su suplente Isaías Arista Romero, todos con el respaldo político a la candidatura de Darío Pacheco.
La voz de las mujeres se hizo presente cuando Reyna Reyes tomó el micrófono para dar un discurso en defensa de los derechos de la mujer, al tiempo de manifestar la importancia de votar por el águila naranja que representa el proyecto de Darío Pacheco porque involucra a las mujeres, el trabajo en conjunto, y la defensa por la equidad de género.
También los defraudados del H3 estuvieron presentes, pero esta vez sin ese aire de olvido y de traición que ha perdurado por años, esta vez estuvieron de pie y no en plan de lucha, por una persona, por una esperanza y un proyecto de vivienda para los más necesitados.
Fue Antonio Hernández Jiménez quien habló a nombre de las ciento cincuenta familias que representa, las familias del H3, que han encontrado en las propuestas de Darío Pacheco Venegas, a un candidato atento a las demandas de la gente.
El discurso se tornó al sector agrícola cuando Víctor González de Bajos de Coyula, externó su apoyo al proyecto ciudadano, ante la inclusión del séptimo propietario Manuel Tenorio, originario de Bajos de Coyula, para trabajar por los programas agrícolas, el impulso a los productos locales, el desarrollo de los cultivos y la comercialización de los productos de la región. El sector agrícola se mostró representado y respaldado, las comunidades altas y bajas, los agricultores, uniendo esfuerzos para consolidar un gobierno por la inclusión de todos.
Los azules también se vistieron de naranja para sumarse a los intereses del pueblo; Luis Rodríguez López, Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Santa María Huatulco, alzó la voz por ellos y externó su repudio ante los intereses mezquinos que han llevado a fracturar la coalición.
“Son los intereses del pueblo los que nos traen aquí a brindar nuestro respaldo”. Los panistas se unieron entre aplausos y ovaciones con el deseo de llevar al triunfo al candidato por Movimiento Ciudadano.
La algarabía y júbilo de los asistentes subió de tono cuando el candidato Darío Pacheco, tomó el micrófono para hablar de una nueva etapa en el municipio de Santa María Huatulco, para dar la vuelta a una página más de esta historia democrática, que se ha forjado junto con los ciudadanos, y continuar así con el progreso y el desarrollo de Huatulco.
Las palmas y los sonidos provocados por las maracas y sonajas, encendieron el ánimo de los reunidos cuando Darío Pacheco habló con franqueza, cuando de su discurso surgieron palabras honestas y francas para pedir la confianza y el voto por el partido Movimiento Ciudadano, mientras los asistentes ondeaban las banderas naranjas.
“Amigas y amigos, es la hora del esfuerzo decisivo, es la hora de hablar con la verdad, de no dejarnos intimidar por la mentira de quienes quieren el poder por el poder mismo. Es la hora de visitar a todos nuestros paisanos, casa por casa para dar a conocer nuestra propuesta y convencer a todos de votar por el águila naranja, este siete de julio. Nos asiste la razón, nos avalan los hechos, es la hora de la gran movilización social”, mencionó.
Finalmente Darío Pacheco contagió a la audiencia cuando se tornó a favor de la inclusión para este movimiento ciudadano.
“En este proyecto caben todos, aquí estamos los de Movimiento Ciudadano, los priístas, los panistas, los perredistas, los petistas. Nos movemos por el progreso de Huatulco. ¡Aquí está la ciudadanía!, es la hora de las comunidades y de los comuneros, es la hora de las bahías y de los inversionistas, es la hora de nuestra cabecera municipal y es la hora de los bajos, de la zona productiva, ¡Es la hora de Huatulco! ”, concluyó entre la ovación de los asistentes.
Dejar una contestacion