Salina Cruz, Oaxaca., 13 de junio 2013.- Durante su recorrido por los municipios que integran el sexto distrito electoral, el candidato a diputado local de la coalición (PAN, PRD y PT), Gerardo García Henestroza se reunió con los Xhuanas y Xhelaxhuanas de Santo Domingo Tehuantepec a quienes agradeció el apoyo y refrendo el compromiso de trabajar por el desarrollo de Tehuantepec.
Como lo mandan las costumbres y tradiciones de la cultura de la eterna tierra de la inmortal Sandunga, los xhuanas y xhelaxhuanas dieron la bienvenida al candidato a diputado local por el sexto distrito “Tehuantepec lo recibe con los brazos abiertos y el corazón en la mano, en este encuentro histórico porque sabemos que el triunfo de la libertad y el progreso lo tienen los hombres de su talla” expresaron.
Reconocieron el trabajo realizado por Gerardo Henestroza como presidente municipal de Salina Cruz, pues aseguraron, que durante los dos años de su administración supo encaminar al puerto por la ruta de la justicia, el progreso y el desarrollo.
Los Xhuanas y Xhelaxhuanas, solicitaron su apoyo para que desde la tribuna del congreso estatal sea voz y digno representante del histórico Tehuantepec y de los municipios de la región de Istmo para que a través de su trabajo y gestión contribuya al desarrollo de estos municipios.
Con la previa autorización de los líderes morales de Tehuantepec, el candidato a diputado Gerardo Henestroza, tomo la palabra, agradeció la recepción y el apoyo por parte de los xhuanas y xhelaxhuanas con quienes reafirmó el compromiso de trabajar en la gestión y fiscalización de los recursos en cada uno de los municipios.
Resaltó la importancia de que el sexto distrito sea representado por una persona con experiencia, capacidad y que de resultados; por ello destacó la necesidad de definir el rumbo y caminar unidos hacia un mismo objetivo, el desarrollo de Tehuantepec y la región del istmo.
Expresó su amplio reconocimiento por toda la riqueza cultural de Tehuantepec y lo que este municipio significa y representa a nivel nacional e internacional con sus lugares históricos, la música, la gastronomía, el traje de tehuana y su lengua.
Gerardo Henestroza se comprometió a impulsar leyes que preserven las tradiciones istmeñas, el rescate de lugares emblemáticos; así como a defender y honrar este legado cultural a través del trabajo y la gestión de mayores recursos que contribuyan al desarrollo y resplandor de Tehuantepec, la madre de todos los pueblos del Istmo.
Dejar una contestacion