Con la presencia de autoridades municipales, se llevó a cabo la inauguración del Banco de Sangre del Istmo (BASI), lo que fue considerado como un sueño hecho realidad.
La mañana de ayer viernes 14 de junio, precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial del Donador de Sangre, se cumplió con la inauguración del puesto de sangrado y transfusión BASI, mejor conocido como banco se sangre, entrando en operatividad de inmediato y fue el secretario Municipal, Juan Antonio García, quien a nombre del edil, el doctor, Daniel Gurrión Matías, realizara el corte del listón inaugural.
Como único en su género y el primero en la toda la región del istmo de Tehuantepec, este nuevo espacio está ubicado en la avenida Hidalgo esquina con la calle Guadalupe Victoria, en la tercera sección y cuenta con todos los adelantos tecnológicos, acorde a nuestros tiempos en donde seguramente se salvarán muchas vidas.
Previo al corte del listón inaugural, el secretario municipal, Juan Antonio García dijo que con la entrada en operación este primer Banco de Sangre en esta ciudad, marca un precedente sin límite para la salud de todos los juchitecos.
Señaló que este acto viene a impulsar la cultura, que desde hace una década, se ha generado en nuestra ciudad, otorgando servicios de calidad por médicos y profesionales de la medicina que se han preocupado porque el pueblo juchiteco tenga acceso a servicios de calidad.
“A nombre del presidente municipal, deseamos los mejores parabienes para este proyecto que hoy arranca en Juchitán, en donde una vez que se conozca su importancia, tendrá gran demanda de sus servicios”.
El funcionario municipal, reconoció el primer paso que se da en esta nueva encomienda por parte de médicos juchitecos que se preocupan por la salud de las familias de toda la región del istmo.
“…el Ayuntamiento que encabeza el doctor, Daniel Gurrión se congratula con la decisión de estos profesionales de la medicina de abrir esta nueva unidad tan importante para todos nosotros pues se trata de los más preciado que es el cuidado de la salud”.
Por su parte, el director de la Unidad de Medicina Transfusional y Aféresis, el Q.B. Alejandro Santiago Espinoza, agradeció a los presentes y principalmente al representante del presidente municipal, por todo el apoyo recibido para alcanzar este primer paso.
“Trabajaremos de manera coordinada con las autoridades municipales, pretendemos otorgar un buen servicio con esta alternativa más, que es la medicina transfucional, estamos ya en servicio para toda la comunidad juchiteca y de toda la región istmeña”.
Después del corte inaugural, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones de esta Unidad Transfucional que cuenta entre otras cosas, Área de Sangrado, Recepción y Suministro, Área de Conservación y Aféresis.
En este Banco de Sangre, médicos y particulares podrán encontrar Concentrados eritrocitarios, Sangre Total o Fresca, Unidades Pediátricas, Plasma rico en plaquetas, Plasma fresco congelado, Plaquetas convencionales, Plaquetas de Aféresis, Recambios Plasmáticos, Crioprecipitados.
Dejar una contestacion