Reitera Daniel Gurrión su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Juchitán, Oax.

El presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las familias juchitecas. “Velar por la seguridad de la sociedad en el municipio y sus agencias a través de la prevención del delito, la preparación de policías más responsables y comprometidos, es y seguirá siendo nuestra prioridad”, aseguró el munícipe.

Dijo que en el tema de seguridad, el Ayuntamiento de la ciudad ha estado trabajando en base a un programa estratégico implementado desde el inicio mismo de su administración municipal, el cual en muchos casos ha dado resultados positivos para la ciudadanía.

En el municipio juchiteco se creó un área con policías comerciales, en donde los comercios aportan también parte de los recursos para cubrir el salario de los vigilantes quienes están provistos de equipo de trabajo, como radios, los cuales funcionan como ‘módulos de vigilancia’, pues están en contacto permanente con la base de operaciones de la policía municipal.

“Los delincuentes también tienen sus estrategias y están también en permanente búsqueda de nuevas formas para realizar sus fechorías, pero nosotros seguiremos esforzándonos para llevar siempre la delantera en el tema de la prevención”, aseguró el alcalde.

Gurrión Matías señaló que si bien es cierto que la ciudadanía no está del todo tranquila, el Ayuntamiento no cesa en el empeño de crear un clima de paz y tranquilidad, “En Juchitán los delitos están por debajo de la media nacional, inclusive a nivel estatal y regional, pues hay municipios como Matías Romero y Salina Cruz en donde ocurren más delitos graves”.

Reiteró que se seguirá en esta lucha permanente para combatir a la delincuencia, manteniendo siempre una estrecha coordinación con las demás policías como la estatal, la federal y el propio Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

“El tema de la delincuencia no es un problema privativo de Juchitán, desafortunadamente es un tema nacional y por eso todas las autoridades debemos de luchar juntos contra ella”, subrayó Gurrión Matías.

Finalmente reconoció que existen problemas fuertes en ese rubro, pero aseguró que se seguirán esforzando día a día para ir reduciendo estos hechos que lesionan a la ciudadanía y mantener el orden en Juchitán.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*