Oscar Rodríguez
La Policía de Oaxaca logró rescatar a un sujeto, que fue colgado en la plaza pública del municipio indígena de Santa Lucia Ocotlán, donde pretendía ser linchado por lugareños quienes pretendían prenderle fuego, luego de intentar raptar a dos menores de edad.
Los cuerpos antimotines y de intervención táctica de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), tuvieron que ingresar hasta el poblado y lanzado gas lacrimógenos, lograron despejar a la multitud que buscaba hacerse justicia por propia mano.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), habrían agotado la vía del dialogo con la autoridad municipal, quien no permitía la entrega del implicado, José Rebolledo de 42 años de edad.
El secuestrador, junto con otro cómplice, pretendió plagiar a dos menores, del preescolar, “Niños Héroes” y pretendió robarle sus pertenencias a una maestra.
Sin embargo fue sometido por padres de familia, no ocurriendo lo mismo con su compañero que logro darse a la fuga.
Rebolledo, fue inicialmente trasladado a la sede del palacio municipal, sin embargo en la plaza pública del pueblo, donde se arremolino la mayor parte de los habitantes, se decidió atarles las manos y los pies y colgarlo de cabeza.
El presunto delincuente también fue cubierto del rostro con una franela y golpeado en repetidas ocasiones por los habitantes, que clamaban quemarlo vivo, como escarmiento y mensaje a otros delincuentes.
Sin embargo fue rescato con la intervención de la policía estatal, reportando un enfrentamiento con los pobladores.
Del zafarrancho se reportaron tres policías lesionados por golpes de piedras, y 6 habitantes detenidos.
El implicado fue trasladado al hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, donde fue internado debido a los golpes que recibió, quedando bajo custodia del agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En lo últimos 7 meses al menos unas 5 implicados en delitos del fuero común como robos y extorsiones, además de asaltos, han sido rescatados por las fuerzas estatales de seguridad, tras ser sometidos por lugareños de al menos 5 poblados que han amagado con lincharlos.
Dejar una contestacion