*Solamente Mario Carlock siguió las instrucciones de su dirigencia nacional y ya dijo públicamente, aunque a destiempo, que apoyara a las candidatas del PRI
Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Junio 20 de 2013.- El presidente del comité directivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, logró sentar en una mesa a priistas del municipio de Salina Cruz que se habían aliado con candidatos de otros Partidos políticos porque alegaban no fueron tomados en cuenta para la integración de la planilla de candidatos a concejales y porque no fue candidato a la presidencia municipal Hiram Mortera Liñán, delfín de los ex presidentes municipales Edith Escobar Camacho y Héctor Becerril Morales.
La operación cicatriz, realizada a corazón abierto frente a los medios de comunicación por un momento confrontó a las candidatas a la diputación local por el sexto distrito, Blanca Islas Maldonado y a la presidencia municipal de este lugar, Rosa Nidia Villalobos González con los ex presidentes municipales mencionados y el delfín de ambos.
A través de los cristales solamente se apreciaban gestos y manoteos de los priistas y que trataban de calmar el dirigente nacional del PRI, el senador Eviel Pérez Magaña, el diputado federal Martin Vázquez Villanueva y el presidente del comité directivo estatal del PRI en Oaxaca, Juan José Moreno Sada.
El ex regidor priista Rubén Rosette Garibay, encaró a los ex presidentes y les demando abrir los espacios a la participación de los jóvenes en un relevo generacional inevitable en este partido y a dejar de querer imponer a incondicionales.
Al final Camacho Quiroz logró que los cuadros del PRI que estaban apoyando a candidatos de otros partidos se comprometieran a trabajar para logar el triunfo de las candidatas priistas el próximo siete de julio y a mantener la mesa de diálogo.
Por su parte los ex presidentes municipales Escobar Camacho y Becerril Morales, que estaban advertidos de que serian expulsados del PRI al concluir el proceso electoral, dijeron que ellos siguen siendo priistas, que se sumaran a las campañas, pero con su gente, en un evento posterior y no en el evento masivo que presidió el líder nacional del PRI en este municipio, donde culminó su gira de trabajo de este día por la región del Istmo de Tehuantepec.
“Como se va a ver que estemos ahí, que va a decir nuestra gente, tenemos que explicarles antes, mejor después, en un evento con nuestra gente”, replicó Edith Escobar Camacho.
“Usted tiene el respeto de la gente, nadie la va a cuestionar”, reviró el diputado federal Martin Vázquez Villanueva, al final, los ex presidentes y sus seguidores más cercanos no llegaron al evento, aun cuando el líder nacional hizo tiempo frente a las oficinas del café italiano para esperarlos a que se sumaran a la marcha de la unidad que culminó frente al PRI, donde al parecer la simulación, la farza, la mentira y el caballo de troya sigue avanzando en esta campaña electoral dentro del Partido Revolucionario Institucional, donde la campaña de prensa de la candidata a la presidencia municipal ya está en manos de la oposición que se incrustó hasta la oficina principal.
El que sí hizo lo que le mandaron de su dirigencia nacional, fue Mario Carlock Villalobos, que ordenó que todos los trabajadores petroleros en lugar de salir de su jornada laboral e ir con sus familiares a casa, se fueran al mitin de los candidatos del PRI en Salina Cruz, “porque ahora si hay que apoyar al PRI”.
Los obreros de PEMEX que en su mayoria acudieron al evento contra su voluntad, manifestaron que ya es bastante tarde para que el encargado del sindicato petrolero en el puerto pretenda corregir los errores cometidos a los largo de los últimos tres años al frente de ese gremio y los que lleva al frente del PRI, que en ambos casos han sido de los perores en la historia de la sección 38 y del Revolucionario Institucional en este lugar.
Dejar una contestacion