En el marco de la temporada de lluvias y ante el inicio del periodo vacacional, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza el mantenimiento y reparación de vialidades en todo el territorio oaxaqueño, a fin de garantizar la seguridad y posibilidades de tránsito de población.
El director de CAO, Guillermo Martínez Gómez dio a conocer que cuadrillas del organismo brindan atención a los tramos carreteros que sufrieron afectaciones por las lluvias registradas recientemente en la entidad, principalmente, en los municipios de Chahuites, San Pedro Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Martínez Gómez señaló que con el propósito de mejorar la infraestructura carretera en las 8 regiones del estado, este año se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos para la realización de 500 obras de caminos, que beneficiarán directamente a la población.
Subrayó que este organismo dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, dará prioridad a la conservación de los caminos rurales y carreteras que durante mucho tiempo no han sido atendidos y por tanto se encuentran deteriorados.
El titular de CAO recordó que luego del paso del Huracán Bárbara, brigadas de maquinaria y personal de la dependencia atendieron los tramos carreteros y puentes afectados, además de construir algunos pasos provisionales en la búsqueda de brindar opciones de comunicación a la población.
Destacó también los trabajos que se realizan en el tramo carretero Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco, así como en Puerto Escondido, donde fueron atendidos algunos derrumbes y afectaciones a las vialidades.
Finalmente, el servidor público explicó que adicionalmente a los trabajos de recuperación de infraestructura carretera realizados por la dependencia a su cargo, SINFRA apoyará a los damnificados en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas con recursos del Fondo Nacional de Emergencias, después de la declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación.
Dejar una contestacion