• No representa riesgo alguno
Salina Cruz. Oax.- En el Marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Petróleos Mexicanos en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio, un simulacro mayor de contra incendio y evacuación de personal en la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco Salina Cruz.
En el ejercicio se simulará una fuga de amoniaco originada por un orificio de una pulgada de diámetro en la salida de los condensadores de llenado en la planta de amoniaco BICA, ubicada en la carretera a Salinas del Marqués, Colonia San Pablo, Salina Cruz, lo que activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex, donde intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como unidades estatal y municipal de Protección Civil.
El simulacro tiene como objetivo evaluar los tiempos de respuesta del personal de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco Salina Cruz y de todos los equipos de atención a emergencias que intervienen en el evento, en caso de presentarse un hecho real.
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones y población aledaña a las instalaciones de Pemex.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.
Dejar una contestacion