Podría aumentar número de municipios beneficiados en Oaxaca en la Cruzada contra el Hambre

Oscar Rodríguez

 

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Carlos Lastiri Quiroz afirmo que en Oaxaca podría aumentar el número de los municipios indígenas incluidos dentro de la estrategia de la Cruzada contra el Hambre de 133 a 172 poblaciones.

En entrevista durante su asistencia a la clausura de los festejos de la Guelaguetza, donde acudió como invitado del gobernador Gabino Cué, confirmó que se valora la petición que recibió de parte del gobierno oaxaqueño para aumentar el número de municipios beneficiados.

“Estamos haciendo la valoración, hay una causa justificada para que sea, creo que la extretegia del gobierno de Oaxaca de ir focalizando la atención y el combate contra la pobreza, por microrregiones la compartimos, nosotros en la cruzada y considero que será posible para el próximo año ir aumentando el número de municipios”.

Antes Lastiri Quiroz, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre está blindada de clientelismos asistencialistas y populismo. Evidenciando que el programa es de los más vigilados en la historia del papis, porque son los ciudadanos quienes se encarguen de evaluar sus objetivos y resultados de la cruzada.

El funcionario dijo que Oaxaca es prioritario en la superación de la pobreza y para lograr el desarrollo social incluyente.

El funcionario federal pidió aprovechar todo el potencial y el espíritu emprendedor de los oaxaqueños, su fuerza y dignidad, sus tradiciones solidarias y culturales, para avanzar en la superación de los rezagos sociales.

“Si a Oaxaca le va bien en materia social y económica en los próximos años, se moverán los indicadores de bienestar a nivel nacional; de ese tamaño es la importancia de este gran estado”, señaló.

Lastiri Quirós sostuvo que “con la poderosa cultura de sus pueblos indígenas y con un gobierno sensible y firmemente comprometido con la superación de la pobreza y con el desarrollo social incluyente, Oaxaca tiene todo para escribir una nueva historia en los próximos años”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*