Conoce las propuestas de la Planilla Roja Plan del Sector Salud Oaxaca

 

Hoy en día ante la constante evolución del entorno mundial y el cambio tecnológico acelerado, nos vemos implicados en nuevos retos y oportunidades, no podemos mantenernos al margen, es por eso que hoy, debemos enfrentar el desafío de hacer realidad el anhelo de muchos compañeros, vivir en un entorno más justo y más equitativo, competitivo y generador de empleos, democrático y sobre todo donde cada uno de nosotros seamos protagonistas del desarrollo y principalmente donde los beneficios de este, lleguen a todos los que formamos parte de él.

Por ello, es tiempo que cada uno de nosotros asuma el papel que le corresponde, que dejemos de lado la apatía y seamos participes del cambio que tanto queremos, que todos necesitamos, nosotros nos hemos dado a la tarea de preparar una propuesta de trabajo integral, al cual denominamos “Plan por el rescate y dignificación Sindical” en la cual participaron en su elaboración, verdaderos trabajadores de salud, aquellos que están realmente en los centros médicos atendiendo a los pacientes, aquellos que día a día luchan por minimizar las deficiencias de las que somos presa en el sector salud, aquellos trabajadores que realizan su función administrativa con la seguridad y firmeza de aportar y construir mejores condiciones para que la burocracia se minimice y se pueda lograr la eficacia anhelada.

MISIóN Darle a los trabajadores de la Secretaria de Salud una dirigencia sindical de verdadero cambio.

VISIóN Ser la mejor dirigencia sindical que los Servcios de Salud de Oaxaca ha tenido.

VALORES Honestidad, Justicia, Solidaridad, Compromiso, Tolerancia y Honrradez

OBJETIVO GENERAL

Participar y fomentar un verdadero sindicalismo democrático el cual defienda los derechos e intereses de los trabajadores para que exista la confianza, respeto y armonia entre los agremiados, haciendo valer plenamente las Condiciones Generales de Trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Garantizar la seguridad sindical, defender la paz, la integridad, la independencia y la soberanía de los trabajadores y asegurar la viabilidad de la sección y de la democracia.

* Garantizar y afianzar una sólida cultura de legalidad para que los trabajadores vean realmente protegida su integridad física, su familia y su patrimonio en un marco de convivencia social armónica entre sindicato y autoridad.

* Obtener un crecimiento personal y laboral más acelerado y generar las oportunidades que permitan a todos los mexicanos, tener un ingreso digno y mejorar su calidad de vida.

* Asegurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los trabajadores mejoren significativamente su calidad de vida, obtener equidad y justicia, de tal manera que no exista forma alguna de discriminación.

* Garantizar que los trabajadores cuenten con oportunidades efectivas para ejercer a plenitud sus derechos como sindicalizados y para participar activamente en la vida política, cultural, económica y social de sus comunidades y del país.

* Asegurar la sustentabilidad sindical mediante la participación responsable de los trabajadores en el cuidado, la protección y propuestas para lograr un verdadero progreso sin comprometer el patrimonio sindical y por ello calidad de oportunidades de las generaciones futuras.

* Consolidar un régimen democrático, que se traduzca en condiciones efectivas para que los mexicanos puedan prosperar con su propio esfuerzo y esté fundamentado en valores como la libertad, la legalidad, la pluralidad, la honestidad, la tolerancia y el ejercicio ético del poder.

* Aprovechar los beneficios de un mundo globalizado para impulsar el desarrollo laboral y sindical para poder así proyectarse como promotor del progreso.

En el “Plan por el rescate y dignificación Sindical” consideramos a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las respuestas que como sindicato demos a las necesidades de nuestros agremiados, proyectamos al Desarrollo Humano como eje fundamental que rija nuestro plan de trabajo, sostenemos que satisfaciendo necesidades primordiales fundamentamos la base del éxito, es menester crear una atmósfera en la cual todos puedan incrementar sus capacidades y por ende sus oportunidades de desarrollo profesional y logro personal, con ellos aseguraremos también mejores condiciones a las siguientes generaciones.

La estrategia a seguir para la implementación de este plan estará basada en “tres ejes de acción,” los cuales nos permitirán avanzar hacia el Desarrollo Humano propuesto, sin embargo debemos señalar que es de vital importancia contar con el compromiso y la colaboración de todos.

1. Seguridad laboral e Igualdad de condiciones: Premisas fundamentales de la interacción social, estriban en que las personas necesitan garantías de seguridad, de no ser así, las personas no podrían actuar y desarrollarse en forma libre y segura, en definitiva, como trabajadores debemos contar con la tranquilidad de que, en el futuro, no perderemos los logros que son frutos de nuestro esfuerzo así mismo se debe tener acceso a genuinas oportunidades de formación y de realización, solo mediante la igualdad de oportunidades puede verificarse la ampliación de capacidades y el mejoramiento de las condiciones de vida de aquellos que más lo requieren.

* Luchar por la basificación de los compañeros homologados.

* Consolidar la tercera etapa de regularización.

* Hacer efectivos los derechos laborales, así como el cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo, brindando así certeza laboral para tu tranquilidad y la de tu familia.

* Que los pagos de sueldos y prestaciones se realicen de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo y que se cumpla en los mismos términos con el personal regularizado.

2. Sustentabilidad Sindical, Democracia efectiva: Una administración transparente, responsable e inteligente de nuestros recursos y medios sindicales es el punto de partida para contar con propuestas y normas que efectivamente promuevan una estrategia integral de desarrollo humano, a la par es preciso garantizar que los trabajadores vivan la democracia no sólo como procedimiento, sino también como forma de vida.

* Establecer la “No Reelección”, generando así la rotación y la participación de las nuevas generaciones, erradicando la práctica monopólica en nuestro Sindicato.

* Respeto irrestricto al reglamento de Escalafón para que se maneje de manera justa y transparente como lo marca el mismo.

* Realizar informes pormenorizados del manejo de los recursos financieros que ingresan al sindicato.

3. Apoyo al Crecimiento para la creación de oportunidades: Cada trabajador, sin importar su status laboral, debe tener acceso a genuinas oportunidades de formación y de realización, así se puede verificar la ampliación de capacidades y el mejoramiento de las condiciones de vida.

* Crear una escuela de cuadros sindicales, para la autodefensa de los trabajadores.

* Hacer énfasis en la equidad de género promoviendo la creación de servicios que garanticen la integridad física intelectual y psicológica de los hijos de las compañeras trabajadoras.

* Visitar de manera sistemática todos y cada uno de los centros de trabajo con las comisiones correspondientes, con la finalidad de conocer la problemática existente y proponer su solución.

Compañeros y compañeras deseamos que el marco de civilidad, libertad, y democracia sindical en esta elección para renovar nuestro comité ejecutivo seccional, propicie y establezca bases para el mejoramiento de los trabajadores, ya que es nuestro compromiso; así como el de respetar la voluntad mayoritaria de los compañeros de base y homologados dando libertad absoluta para elegir a sus representantes por medio del voto directo y secreto, sin presiones, procurando siempre la Unidad, Autonomía y el Progreso de nuestra Organización. Pedimos pues, su consentimiento para favorecernos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*