* Jóvenes danzantes ofrecieron un espectáculo que maravilló a los presentes
Juchitan, Oax.
Con todo su colorido y esplendor la delegación juchiteca que participó en el primer lunes del cerro de la Guelaguetza 2013, volvió a lucir la tarde de ayer en una majestuosa presentación realizada frente al palacio municipal de esta ciudad.
De nueva cuenta, el grupo de más de 25 jóvenes bailarines dirigidos por el profesor de danza, Martin Ruiz Morales, maravillaron a las familias zapotecas con la ejecución del mismo cuadro que realizaron durante su participación en la pasada fiesta de las etnias en la capital oaxaqueña, acompañados de la Banda Santa Cecilia.
Desde temprana hora, los asistentes se dieron cita en la explanada frente al palacio municipal, para ser participes de este gran evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad para aquellas familias que no tuvieron la oportunidad de ver a través de las pantallas de televisión, pudieron ver este espectáculo de forma directa y sin gasto alguno.
En punto de las 7:30 de la tarde, en medio de aplausos, los jóvenes danzantes realizaron primeramente una presentación con la tradicional marcha, iniciando de inmediato con el Son Beuu, el Rendido, La Paulina y el Fandango Teco.
Posteriormente la representación de las velas, iniciando con Teca Huini, Son por Alfa Ríos, de la Vela San Vicente, Guzzebenda de la Vela de Los Pescadores y el Vals Zapateado de la Vela Guie Cheguigu y culminando con el Lucero de la Mañana, que marca el final de las velas.
Cerrando el espectáculo con la tradicional caminata alrededor del escenario acompañados por las notas de “Guie Cheguigu”.
Dejar una contestacion