Despiden a policías que exhibieron video de diputada en estado de ebriedad

Oscar Rodríguez

Unos 6 policías de la Comisaria de Seguridad y Transito Municipal de la Ciudad de Oaxaca, fueron dados de baja por difundir  en las redes social un video y la fotografía donde se exhibe a la diputada Marta Patricia Campos Orozco, tras evitar su detención, luego de que vio involucrada en un percance automovilístico.

La ex -agente de la Policía Vial del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rogelia Vargas, quién exige al edil capitalino, Luis Ugartechea Begué su inmediata reincorporación, alega que no fue quien difundió las imágenes de la legisladora, quien fue nombrada mediante un hasta como la Laydi de Oaxaca.

Argumenta que la investigación que realizo la comisión de asuntos internos de la corporación fue equivocada y sesgada, advirtiendo que también los oficiales Fidel Marcos Vargas, Juan Montes Flores, Miguel Pino Benítez, además de la abogada adscrita a la Policía Vial, Liliana Cruz también fueron removidos de su cargo injustificadamente.

Denunciaron que fueron amenazados e intimidados por sus mandos, si replicaban, exigiendo una audiencia con el alcalde de la ciudad para aclarar su situación laboral.

Los elementos de seguridad admiten ser policías certificados y anuncian que presentaron un recurso de impugnación ante Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

El pasado 25 de julio,  la diputada local panista que recientemente se declaro independiente Martha Patricia Campos Orozco, fue detenida por elementos de la Policía Vial al conducir su vehículo en estado de ebriedad y generar una colisión contra otra unidad de motor.

De acuerdo con el reporte policiaco, la también presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso local, intento evitar su arresto cuando se negó a pagar los daños que genero, destruyendo con una patada un retrovisor de una patrulla.

De acuerdo con la prueba de alcolemia, la representante popular conducía su unidad en tercer período de ebriedad.

El alcalde de la capital Luis Ugartechea, luego de conocer la detención de la diputada y la filtración de los videos, anunció el inicio de una investigación sobre la  filtración de las imágenes, advirtiendo que se sancionaría con todo rigor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*