Rechaza Mario Félix imposiciones en sindicato de Salud

Oscar Rodríguez

 

El candidato a la Secretaría General de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud por la planilla Dorada Mario Félix Pacheco, defendió ayer su candidatura para dirigir a la gremial y rechazó que existan imposiciones.

En entrevista, el aspirante de unidad llamó a quienes acusan “continuismo” en caso de que él llegue a ocupar la dirigencia presenten las pruebas antes las instancias correspondientes.

Luego de señalar que ofrece una política de puertas abiertas y que escuchará todas las voces de llegar a ocupar la dirigencia sindical, expone que en su plan está el pugnar porque la relación el gobierno estatal, “sea del color que sea”, sea de acercamiento cordial y de respeto, con el establecimiento de una agenda de trabajo.

Con ello, reforzar la capacitación de los empleados, asegurar suficiente personal ante el crecimiento de la infraestructura de los Servicios de Salud, así como mayor equipamiento, establecer una gestión sindical de conocimiento para un mejor servicio de quienes ocupen una cartera en el sindicato y mantener un trato más humano para con los derechohabientes.

Con un programa de trabajo que abordará en su campaña que culminará el próximo mes de octubre, el cual tiene como prioridad mejorar las condiciones de trabajo de los sindicalistas, prefiere no denostar a la oposición y expresa su respeto a todas las corrientes.

El aspirante a la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS admitió que durante los recorridos realizados por la Costa, Mixteca, Cañada y los Valles Centrales ha escuchado las demandas más sentidas de los trabajadores del sector salud, quienes enfrentan una serie de necesidades y carencias.

Aseguró que en  los encuentros sostenidos con la base trabajadora además de refrendarle su respaldo a la candidatura plantean se continúe con el respaldo a las acciones y demandas de mejores condiciones laborales.

Félix Pacheco informó que en el caso de los hospitales de la Niñez, de San Pablo Huixtepec y Psiquiátrico, donde como resultado de las gestiones de las diferentes mesas de trabajo con relación a estos hospitales, son reconocidas, comprometiéndose el candidato a dar seguimiento de las mismas para tener y mejorar los resultados, considerando la atención a ello, permanentemente.

Destacó que en el caso de las clínicas y hospitales de las regiones los empelados demandan se garantice la defensa de las conquistas laborales con responsabilidad y respuesta ante los diferentes problemas que se puedan presentar.

Explicó que su plan de trabajo deja claro, que serán acciones bien definidas que permitan a los trabajadores tener la seguridad del respeto a sus derechos y conquistas laborales, lo cual fue aplaudido y recibido con agrado por la base trabajadora coincidiendo con lo que ellos esperan y necesitan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*