Para evitar la impunidad en casos de ataques contra defensores civiles, la Comisión actuará con la debida diligencia en la indagatoria, aseguró.
México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el homicidio del defensor de derechos humanos Noé Vázquez Ortiz, integrante del Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que personal de este organismo se presentará en el lugar de los hechos, a efecto de recabar datos para la integración de la queja y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz con motivo del homicidio del defensor.
«En un esfuerzo para evitar la impunidad en casos de ataques en contra de defensores civiles, la Comisión Nacional considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero, sobre todo, en las medidas de prevención para proteger su importante labor
Dejar una contestacion