Oscar Rodríguez
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha caravana motorizada a la ciudad de México para protestar por las reformas estructurales, incluyendo la reforma educativa.
Los contingentes partirán de las ocho regiones de la entidad en vehículos, principalmente autobuses, esperando llegar a la ciudad de México el próximo 15 de agosto, donde realizarán reforzaran el plantón que tienen instalado en zócalo metropolitano y se realice el acordonamiento de la cámara de diputados federal para obligar a los legisladores a realizar adecuaciones a la reforma educativa que ya promulgo el presidente Enrique Peña Nieto.
A estas protestas se sumará su rechazo, junto con otros contingentes de profesores y organizaciones sociales a la posible aprobación de las reformas fiscal y energética.
Del frente Centro, partieron después de las 13:00 horas unos 7 autobuses con rumbo a la capital del país, esperando antes realizar paradas en Tehuacán, Puebla, Valle de Chalco, antes de ingresar al Distrito Federal.
Los autobuses serán escoltados por elementos de la policía estatal y llevara además dos ambulancias de acompañamiento.
El Secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, detallo que en la movilización y caravana motorizada, participaran un total de 7 mil 500 profesores, que representan apenas el 10 por ciento de la membrecía total del gremio, conformado por poco más de 74 mil docentes.
No descarto que una vez se arribe a la ciudad de México, el próximo 15 de agosto, las bases y dirigencias de las diferentes secciones sindicales, integrantes de la CNTE, podría determinar el estallido de un paro general y nacional de labores como medida de presión, sin descartar la movilización generalizada para realizar la toma de carreteras y toma de oficinas públicas estatales y federales.
Dejar una contestacion