Ayuntamiento atiende a desplazados por fuga de amoniaco

Juchitán, Oax.

El Ayuntamiento de la ciudad que preside el doctor, Daniel Gurrión Matías atendió a 45 personas en el albergue del hospital general “Macedonio Benites Fuentes”, luego de que fueran evacuadas de sus comunidades ante la presencia de una nube toxica formada por la fuga de amoniaco registrada en la comunidad de Chivaniza.

Al respecto, el presidente municipal señaló que se trató de una acción hecha inmediatamente después de que se recibiera la información del incidente ocurrido en la zona norte del istmo de Tehuantepec.

“Tuvimos el reporte de la Dirección Municipal, de Protección Civil a cargo de Francisco Vásquez y de inmediato dispusimos personal del DIF Municipal para que le dieran atención a las personas que iban llegando”.

Con el apoyo de la policía municipal, el personal de Bomberos y de Protección Civil se pudo realizar este trabajo durante la noche.

“Desde anoche mismo, a las personas evacuadas se les dio comida caliente y se les atendió con apoyo médico”, añadió el munícipe.

Informó que en la agencia de La Ventosa, con el apoyo del agente municipal, Hageo Montero se recibieron 150 personas más de las comunidades de La Mata y Mazahua.

“A la familia de nuestro hermano y amigo, Porfirio Montero Fuentes les agradecemos el respaldo para recibir a  las familias en sus domicilios”.

Ayer el Ayuntamiento de la ciudad envió alimentos para las familias albergadas en la agencia de La Ventosa, quienes por la tarde mismo regresaron a sus domicilios, luego de que las autoridades estatales de Protección Civil hicieron el anuncio de que el riesgo por intoxicación había pasado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*