Exhorta gobierno municipal a la población sumarse a la campaña de limpieza y descaharrización

Salina Cruz, Oaxaca., 21 de agosto 2013.- Ante el incremento de casos de dengue en el puerto de Salina Cruz, la dirección de salud municipal exhortó a la población a sumarse a la campaña de limpieza y descacharrización con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco del dengue en sus hogares y evitar  la muerte de ciudadanos por la picadura de este mosco.

Luego de la pasada reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildos en donde se reunió el Comité de Salud Municipal y dieron a conocer las cifras de casos de fiebre por dengue y fiebre por dengue hemorrágico, el gobierno municipal de Salina Cruz a través de la regiduría y dirección de salud en coordinación con el centro de salud urbano llevan a cabo acciones en las colonias y barrios del puerto.

Armando de la Garza Romero, regidor de salud indicó que la campaña de limpieza y descacharrización dio inicio en las colonias primero de Mayo, Jesús Rasgado, Francisco I. Madero y Porfirio Díaz con  la finalidad de eliminar los criaderos en los hogares de las familias salinacrucenses.

Destacó la importancia de que la ciudadanía haga conciencia sobre esta enfermedad que si no es tratada a tiempo puede poner en riesgo la vida de las personas; dijo que los casos y riesgos de la enfermedad del dengue pueden disminuir siempre y cuando la ciudadanía adopte medidas de limpieza en sus hogares, eliminando los cacharros, llantas, botellas, cubetas, latas o cualquier recipiente que pueda mantener agua estancada.

Pues aseguró que no existirá campañas de limpieza y personal suficiente para combatir la reproducción del mosco, si la propia ciudadanía no lo hace diariamente en sus hogares, por ello la urgencia y necesidad de impulsar la cultura de la prevención aplicando las sencillas acciones desde sus casas.

El regidor de salud puso a disposición de la ciudadanía salinacrucense el centro de acopio de llantas en desuso que se encuentra ubicado en el taller mecánico municipal, ubicado en la avenida Camino Viejo a la Ventosa, en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*