«Lo más importante aquí es la ciudadanía»: UMPC

Texto y fotos: Jesús A. Morales

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de regularizar la seguridad en los vehículos que transportan para su venta cilindros de gas en esta localidad, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) convocó a representantes de las empresas gaseras.

Luis Alberto Martínez Francisco, titular de la UMPC, en presencia del titular de la PROFECO en Salina Cruz, José Ferman Mendoza, exhortó a los empresarios expendedores gaseros a respetar las recomendaciones establecidas para este caso.

«Los hemos convocado para detectar anomalías en sus unidades y regularizarlas si se presenta el caso», expresó Martínez Francisco.

Empero, reconoció que aunque el motor que mueve la economía de dichas empresas sean las ventas, no es pretexto para descuidar la seguridad en sus unidades de transporte, para evitar accidentes que son posibles prevenir y evitar.

«En ocasiones los vendedores ni siquiera detectan que tienen una fuga», sostuvo Luis Alberto.

Respecto al reclamo de los gaseros en cuanto a las multas que pudieron ser acreedores, el director de la UMPC dijo que «no puede atacar algo sin enseñar antes», añadiendo que dicha reunión era para concertar y no con el ánimo de confrontar.

«Lo más importante aquí es la ciudadanía», dijo.

Por su parte, los representantes de las empresas gaseras se comprometieron  a instalar las 4 medidas de seguridad en sus respectivas unidades de motor: Matachispas, Extintor, Botiquin y Tierra Estática.

Acordaron como fecha límite el 23 de septiembre, para volver a reunirse y evaluar las acciones acordadas, y en su caso iniciar con las sanciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*