«Si ustedes no se quejan nosotros no podemos actuar»: Profeco

Texto y Fotos: Jesús A. Morales

22 de Agosto, 2013.- Salina Cruz, Oax.- Posterior a la reunión que sostuvo con el representante de Protección Civil local y prestadores de servicios, el titular de la Profeco José Ferman Mendoza, ahondó en el tema de las gaseras.

Respecto a la competencia de la PROFECO, resaltó que los gaseros deben dar un servicio excelente de calidad.

Sostuvo que los prestadores de servicio deben mantener a la vista de los consumidores el precio actualizado así como peso completo en los cilindros de gas.

Al respecto, agregó que la Secretaría de Economía es quien les notifica el cambio en el precio, por lo que es obligación de los prestadores de servicio actualizar los precios, quien no cumpla deberá cobrar el precio exhibido a la vista del público además de hacerse acreedor de una infracción por el Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco.

Enfatizó Ferman Mendoza además que el tanque es propiedad del consumidor no de las gaseras, por lo que sugirió cuidarlo y mantenerlo donde no haya humedad, «ya que a traves del tiempo el cilindro se afecta».

Por otra parte, resaltó la importancia de exigir la nota de compra, ya que en caso de detectar alguna anomalía como tanque en mal estado, peso incompleto o cobro excesivo se pueda realizar la aclaración respectiva.

«Es obligación de los vendedores que den nota para en su momento exista una reclamación», sostuvo el titular de la Profeco.

En cuanto a los pedidos que se realizan vía teléfonica y que no sean atendidos con celeridad, dijo que «se tiene que reportar a las gaseras, los consumidores deben informar; yo precisé en la reunión con las 2 gaseras que le den respuesta pronta, la atencion via telefonica es un servicio especial y no debe demorar mas de una hora», informó José Ferman.

Las oficinas de la Profeco en Salina Cruz se ubican en Calle Progreso Número 19, Centro, teléfonos de atención 71-445-00 y 71-436-22.

Invitó a los consumidores a que «tengan confianza en esta instancia, es para el pueblo, es una dependencia social. Si ustedes no se quejan pues nosotros no tenemos conocimiento y no podemos actuar», finalizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*