• Mil 550 árboles fueron trasplantados en esta zona y continuará con la participación de estudiantes de planteles y EMSaD
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), puso en marcha por segundo año consecutivo el programa “Reforestando Monte Albán”, que tiene como objetivo reforestar el polígono de protección de la zona arqueológica.
Desde temprana hora, 210 alumnos de los planteles 01 Tlalixtac y 05 Etla, personal directivo, docentes y administrativo, así como arqueólogos, se dieron cita en la agencia de policía “Los Ibañez” -municipio de Santa María Atzompa- donde las actividades estuvieron encabezadas por el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez.
Gracias al entusiasmo de los participantes durante la reforestación, se lograron sembrar mil 550 especies de Pochote, Jarilla, Tepehuaje, Guaje, Algarrobo, Pájaro bobo y Copal, árboles de especies forestales nativas en esa zona. Al respecto, el titular del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez señaló que con este proyecto el subsistema educativo se suma al “Programa de reforestación del polígono de protección de la zona arqueológica de Monte Albán”.
Recalcó que este año en dicha zona se sembrarán 3 mil árboles y otros mil en el interior del estado, a fin de contribuir a disminuir los efectos de la deforestación.
Martínez Vásquez recalcó que los alumnos de los 105 Planteles y Centros EMSaD tienen presente la idea de la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente en sus comunidades.
En su oportunidad, el arqueólogo encargado de la poligonal por parte del INAH, Miguel Ángel Cruz González señaló que esta actividad forma parte de la iniciativa de colaboración de los jóvenes del CECyTEO por conservar el Patrimonio de todos los oaxaqueños.
Dejar una contestacion