Oscar Rodríguez
Pobladores del municipio indígena de Pueblo Viejo Cozoaltepec, del municipio de Santa María Tonameca que se localiza en la región costera de Oaxaca, retuvieron durante cuatro horas al regidor de obras, Constantino López Ramírez amenazando con lincharlo, si no entrega cuentas por las obras realizadas en dicha demarcación, confirmó la Secretaría General de Gobierno (Segegob).
El director de operación política regional de la dependencia Jorge Ruiz Martínez, informó que luego de una larga negociación que se sostuvo con los inconformes se logró la libertad del concejal quien fue trasladado al hospital regional de San Pedro Pochutla para una valoración médica.
Sostiene que de inicio unas 40 personas inconformes con el desempeño del gobierno municipal, originarios de la agencia municipal de Cozoaltepec, quienes presuntamente les habrían ofrecido y prometido la construcción de techado para una cancha deportiva y otras obras, decidieron marchar hacia el ayuntamiento de Tonameca, para mostrar su inconformidad.
Sin embargo en el camino se encontraron al regidor de obras, a quien bajaron de su camioneta por la fuerza y lo mantuvieron como rehén hasta obligar una mesa de negociación con las autoridades municipales y estatales.
Ruiz Martínez, sostiene que montó un operativo con la presencia del agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría de Justicia Estatal, la policía estatal y municipal para hacer frente a los inconformes y lograr la liberación del regidor.
Dijo que se le hizo ver que estaban incurriendo en un delito de secuestro por tener privado de la libertad al concejal, caminándolos a que lo liberaran por la vía pacífica.
Menciono que tras un estira y afloja se logró alcanzar un acuerdo para lograr la libertad del funcionario municipal, firmándose una minuta para dar cauce a sus planteamientos.
Dejar una contestacion