Aprehenden a secuestradores, uno muere

Oscar Rodríguez
Un presunto secuestrador murió al cabo de una persecución y choque armado con elementos de la agencia estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, reportada en el municipio de Ometepec Guerrero, donde además cinco vehículos resultaron dañados.
De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), Jaciel Vásquez Castro, los elementos de dicha corporación penetraron hasta el estado de Guerrero, junto con efectivo de la Procuraduría General de la República (PGR) para valer un mandato judicial en contra del líder de una presunta banda de secuestradores.
Precisó, que un equipo especializado, se avoco a la localización del implicado Guilevaldo Tejada Flores mismo que se dio a la fuga hasta los límites con estado de Guerrero, donde supuso que evadiría la acción de la justicia, sin embargo fue perseguido por los elementos policiacos.
Vásquez Castro, dio a conocer que cuando los agentes ministeriales iban a capturar cerca de un centro comercial el implicado se resistió al arresto y ataco a balazos junto con sus escoltas a los efectivos de la fiscalía del estado de Oaxaca por lo que se inició una persecución y balacera.
En su desesperación el hombre y su guarura subieron que terminaron, chocando con una camioneta, sitio de donde continuaron disparando.
Vásquez Castro confirmó que en el enfrentamiento entre los delincuentes y los agentes, fue abatido el escolta del implicado Francisco Gazga Castro.
Detallo que el responsable Guilebaldo Tejada Flores, logro ser sometido, a pesar de que resultó lesionado, advirtiendo que fue requerida de una ambulancia aérea para trasladarlo a un hospital de la Ciudad de Oaxaca, donde permanece convaleciente y bajo custodia policiaca.
Puntualizo que además de secuestro, al implicado se le investiga por estar involucrado en otros dos asesinatos.
Dijo que en el 2010 Guilebaldo Tejada Flores, estuvo preso por haber asesinado al agente municipal de Coyantes, Juan Pérez Vielma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*